"El DT que más me marcó fue Luis Enrique", admitió Gago

El volante de Boca no guardó elogios para el entrenador de Barcelona, a quien conoció en Roma. Además, reconoció "asombro" por Messi.

Luis Enrique dejará de ser el entrenador de Barcelona en junio, luego de una temporada en la que la eliminación temprana en la Champions League anula la posibilidad concreta de volver a ganar La Liga. El entrenador recibió duras críticas pero en este caso se trata de elogios provenientes de un exdirigido suyo: Fernando Gago.

El volante de Boca, que habló en el programa "La llave del gol", de Fox Sports, respondió ante la consulta sobre el mejor técnico que tuvo que "el técnico que más me marcó y que más me gustó en mi carrera fue Luis Enrique, en la Roma, por los conceptos que te dejaba", omitiendo entre tantos a Bianchi, Basile o Sabella.

Además, dejó claro que no tuvo ningún compañero al nivel de Lionel Messi: "Es el que más me asombró entre los futbolistas con los que jugué. Lo maneja todo con mucha naturalidad. Lo más fácil del mundo es dársela a Leo porque te genera espacio. Con un control de pelota te genera una situación de gol, es difícil de explicar", destacó Pintita.