Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT México termina con "mal sabor de boca" pese a triunfo ante Corea del Sur

El entrenador de la selección de México Juan Carlos Osorio antes del partido frente a Corea del Sur, Rostov Arena, Rusia - 23 de junio de 2018 REUTERS / Damir Sagolj

ROSTOOV-ON-DON, Rusia (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, reconoció el sábado que el gol recibido en su victoria ante Corea del Sur en los minutos de descuento le dejó un mal sabor de boca, por lo que pidió al equipo seguir trabajando y no caer en el bullicio del triunfo.

México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández y quedó a un paso de meterse en los octavos de final, a la espera del resultado del partido que juegan más tarde el sábado Alemania y Suecia por el Grupo F del Mundial.

"Nos queda un sin sabor, le dimos una oportunidad al rival y por ahí descontaron. Al final, la diferencia pasó por lo colectivo, pero seguiremos trabajando en ese aspecto para no permitirle a los rivales disparos de media distancia", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Logramos un buen triunfo, el equipo tuvo rendimientos individuales muy importantes y el comportamiento colectivo fue notable", destacó el entrenador.

El gol de los surcoreanos llegó a los 93 minutos gracias a un colocado zurdazo de Heungmin Son desde fuera del área.

El técnico aprovechó la oportunidad para mandar un aviso después de que la selección asiática cometiera 24 faltas en el partido, la mayoría de ellas sobre el habilidoso delantero Hirving Lozano.

"Normalmente no me gusta hablar del arbitraje, pero sí hubo algo que me ocupó y preocupó. Fueron 24 faltas y está muy fácil analizar quién las cometió y contra quién, espero que por el bien del fútbol y de los jugadores ofensivos, tomen las medidas necesarias", apuntó Osorio.

Ante los pocos días de descanso que el "Tri" tiene antes de enfrentar a Suecia en el último partido del Grupo F, Osorio anunció que aprovechará el tiempo al máximo y por eso el grupo va a realizar trabajo regenerativo en el avión que los llevará de regreso a su base en Moscú.

"En el vuelo de regreso los jugadores van a hacer un trabajo regenerativo para recuperar el grupo para el próximo juego. Lo más conveniente es no caer en el bullicio de la victoria, mantener la humildad intacta y preparar el siguiente juego como si fuera el último para tratar de llegar lo mas lejos con este gran equipo", apuntó.

México y Suecia se enfrentarán el miércoles.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México)