Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT México descarta a tres jugadores para Mundial

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, durante el partido amistoso entre México y Escocia en el estadio Azteca en Ciudad de México, México, 2 de junio de 2018. REUTERS/Henry Romero - UP1EE6305K7P8

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, descartó el sábado a tres elementos de la convocatoria que viajará a Europa para disputar el Mundial de Rusia.

El defensor Oswaldo Alanís, el mediocampista Jesús Molina y el delantero Jürgen Damm son los elementos que quedaron fuera de la lista, con lo que el "Tri" viajará a Europa con 24 jugadores uno mas de los que permite la FIFA en la convocatoria final, por lo que Osorio deberá anunciar el lunes al último futbolista descartado.

"La decisión la tomamos bajo cuatro factores: la competencia directa con otro jugador en esa misma posición al que consideramos puede jugar en cualquier escenario y ante cualquier equipo, la competencia con una segunda posibilidad, los lesionados y la plurifuncionalidad de algunos", explicó Osorio en rueda de prensa.

El "Tri" se despidió de su afición con un triunfo por 1-0 ante Escocia en partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. [nL2N1T501E]

El representativo mexicano viajará el domingo a Dinamarca donde el 9 de junio enfrentará a la selección local.

"El cuerpo técnico y directivo agradecen a los jugadores que no realizan el viaje por su compromiso y entrega durante esta etapa de preparación", informó la Femexfut en un comunicado.

En la primera ronda del Mundial México estará el Grupo F, donde enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

"Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico que me apoyaron en esta concentración. Ustedes representarán a una nación con pasión y toda el alma, les deseo mucho éxito, tienen mi apoyo total", escribió Alanís en sus redes sociales.

A continuación, la nómina de México de 24 jugadores que viajarán a Europa:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Hugo Ayala (Tigres UANL), Diego Reyes (Porto, Portugal), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Retirado), Andrés Guardado (Real Betis, España), Jonathan y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Erick Gutiérrez (Pachuca).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Ángeles, EEUU), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres UANL).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)