DT México busca fórmula para romper sistema defensivo de Costa Rica en eliminatoria a Mundial

Foto de archivo del entrenador de México, Juan Carlos Osorio, dando instrucciones a sus jugadores en una práctica en Cuernavaca. 21/3/17. El director técnico de selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, trabaja para penetrar la muralla defensiva que espera encontrar cuando enfrente a Costa Rica como local por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018. REUTERS/Henry Romero

CUERNAVACA, México (Reuters) - El director técnico de selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, trabaja para penetrar la muralla defensiva que espera encontrar cuando enfrente a Costa Rica como local por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018.

El "Tri" recibirá el viernes en el estadio Azteca de la Ciudad de México a la selección de Costa Rica en la tercera jornada del hexagonal final de la eliminatoria, que otorga tres cupos directos a la Copa del Mundo. El cuarto deberá disputar un lugar ante una selección de Asia.

"Hay que encontrar la manera de penetrar a un rival que privilegia el sistema defensivo. Lo más importante va a ser cómo nuestro equipo va a gestionar y ejecutar el plan que tenemos", dijo el jueves Osorio en rueda de prensa.

"Hay que respetar al rival y controlar el juego antes de pensar en dominarlo. Siempre hemos visto equipos que vienen a tratar de replegarse y evitar que se abra el partido", apuntó.

En la eliminatoria, México marcha segundo con cuatro puntos y daría un gran paso hacia la Copa del Mundo si vence a Costa Rica -que lidera la eliminatoria con seis unidades-.

"Es una gran posibilidad para la selección de medir su nivel con el líder. El objetivo es jugar bien, convencer a la afición y tener una calificación saludable al Mundial, así que voy por las seis unidades", destacó el estratega.

Tras enfrentar a los "ticos", México visitará el 28 de marzo a Trinidad y Tobago.

La eliminatoria la completan Panamá con cuatro puntos, Honduras con tres, además de Trinidad y Tobago y Estados Unidos que no han sumado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)