Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT México saca buenas conclusiones de gira por Holanda

CIUDAD DE MÉXICO, 13 oct (Reuters) - La gira que la selección mexicana de fútbol realizó en Holanda ha sido muy provechosa y servirá para sacar buenas conclusiones, dijo el martes el director técnico Gerardo Martino.

México empató 2-2 ante Argelia en el cierre de su gira por Holanda donde ganó 1-0 a la selección local.

"El venir a Europa, salir de los lugares comunes, sostener una forma de jugar, la intensidad e imponer nuestro ritmo de juego es lo que buscamos. Me voy muy conforme con esta gira, con el partido ante Holanda y el de hoy, las conclusiones son buenas", dijo Martino en videoconferencia.

El "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, no jugaba en Europa desde que Martino asumió como director técnico en enero de 2019.

"Analizaremos con tranquilidad, volveremos a ver los partidos, detalles tácticos, individuales y colectivos. Hay mucho margen de mejora y crecimiento, pero ha sido muy buena la forma en la que enfrentamos la gira", señaló el estratega argentino.

El próximo compromiso de México será el 14 de noviembre cuando juegue ante Corea del Sur en Austria.

"Hoy lo hicimos con uno de África y jugaremos contra Corea del Sur que es de Asia, son rivales a los que nos podemos encontrar en la Copa del Mundo. En el transcurso de un periodo de cuatro años, poder enfrentar a este tipo de rivales lo veo con buenos ojos y todo genera competitividad", apuntó Martino.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)