DT México llama a argentino naturalizado Funes Mori para encabezar ataque en Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jul (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, Gerardo Martino, convocó al delantero argentino naturalizado Rogelio Funes Mori para encabezar el ataque en la Copa Oro de la Concacaf.

Funes Mori, de 30 años, llegó a México en 2015 para jugar con Monterrey, y a mediados de junio concluyó su trámite de naturalización.

Con los "Rayados" de Monterrey, Funes Mori registra 121 goles, que lo ubican junto al chileno Humberto Suazo como los máximos goleadores del club.

En la convocatoria de 23 jugadores que publicó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destacan las ausencias de Javier "Chicharito" Hernández, máximo goleador de la selección con 52 tantos, la del portero Guillermo Ochoa y la del mediocampista Andrés Guardado.

Versiones de prensa informan que Martino no llama a Hernández por problemas extra cancha. En tanto, Ochoa será uno de los tres refuerzos que lleve la selección a los Juegos Olímpicos, y Guardado quedó fuera debido a una lesión.

México disputará la Copa Oro a partir del 10 de julio, y se ubica en el Grupo A junto a las selecciones de Curazao y El Salvador.

Antes de jugar la Copa Oro, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará en Estados Unidos a la selección de Nigeria.

A continuación la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino:

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensores: Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Carlos Salcedo, Luis Alfonso Rodríguez (Tigres UANL), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca), Héctor Moreno (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Medios: Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Alan Cervantes (Santos Laguna), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jesús Gallardo (Monterrey).

Delanteros: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Pulido (Sporting Kansas City, EEUU), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Jesús Corona (Porto, Portugal), Efraín Álvarez (LA Galaxy, EEUU), Hirving Lozano (Napoli, Italia).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)