DT de Liverpool confía en otra remontada histórica pero pide solidez ante el Madrid en Champions

13 abr (Reuters) - Liverpool puede protagonizar otra remontada memorable en Liga de Campeones en Anfield cuando enfrente el miércoles a un mermado Real Madrid en la vuelta de cuartos de final, pero no debe cometer más errores defensivos, dijo el técnico Jürgen Klopp.

El equipo de Klopp, que cayó 3-1 en la ida, buscará inspiración en su remontada de las semifinales de 2019 contra el Barcelona, cuando ganó 4-0 en la vuelta para imponerse con un resultado global de 4-3.

"Con un 3-1 abajo parece que ya estamos fuera, y eso significa que no tenemos mucho que perder. El resultado demostró que fueron mejores que nosotros, pero sólo fue la primera parte", dijo Klopp el martes a periodistas. "Hablamos de resultados pero para mí es mucho más importante el rendimiento. Tenemos que jugar como nosotros mismos".

"Es importante defender a tu máximo nivel debido a la capacidad que tiene el Madrid. Ellos vienen de ganarle al Barcelona (en la Liga) después de vencernos a nosotros, así que obviamente están en un buen momento".

El Madrid llegará con muchas bajas por lesión. Los defensas Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal, el extremo Lucas Vázquez y el delantero Eden Hazard estarán ausentes, pero Klopp dijo que eso no detendrá al equipo de Zinedine Zidane.

"El Madrid no ganó la competición tantas veces con Zidane porque no tiene experiencia. Han tenido una temporada intensa y lesiones, nosotros estamos igual", dijo Klopp.

"Es una diferencia ver al Madrid y enfrentarlo. La calidad individual de los jugadores es realmente alta si quieren algo desesperadamente, como fue el caso (en el partido de ida)".

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)