DT Ignacio Ambriz dejará a campeón León en México al final del torneo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 26 abr (Reuters) - El director técnico Ignacio Ambriz dejará al actual campeón León al final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano debido a que no llegaron a un acuerdo contractual para extender la relación, informó el lunes el presidente del club, Jesús Martínez Murguía.

El técnico de 56 años llegó a León en 2018, y en diciembre logró el título del torneo Guard1anes 2020.

"Hubo muchos meses de negociación en los cuales no llegamos a un acuerdo. La idea era que continuara el profesor Ignacio Ambriz porque es un técnico que ha demostrado grandes cosas, que lleva un proceso, y hoy en día no se pudo llegar a un arreglo por diferentes circunstancias", informó el directivo en videoconferencia.

"Ambriz es un técnico que nos dio mucho, él termina contrato en un mes, pero va a buscar lo máximo para defender su título. Las puertas del club quedarán abiertas para él porque nos dio un título, un estilo de juego, su trabajo y gran parte de su vida. Le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos", agregó.

El estratega mexicano continuará dirigiendo al equipo en la última jornada de la temporada regular cuando León enfrente el sábado a Querétaro, y en la postemporada o liguilla donde buscará el bicampeonato.

"Tenemos una gran oportunidad de volver a ser bicampeones, todos sabemos que nuestro objetivo principal es esta liguilla y defender el título. Obviamente estas noticias son complicadas de digerir porque siempre se busca la continuidad, sin embargo somos gente profesional que pertenece a una institución que merece respeto", señaló Martínez Murguía.

León conquistó el bicampeonato al ganar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Respecto al sucesor de Ambriz, el directivo aclaró que toda su atención está enfocada en el presente torneo y que al finalizar el mismo empezará a buscar al próximo estratega.

"Esta institución está preparada para cambios, y el día de mañana que me ponga a entrevistar técnicos voy a buscar el mejor perfil que pueda ayudar a esta afición y a este equipo. Cuando llegue el momento trataré de tomar la mejor decisión", apuntó Martínez Murguía.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)