DT Honduras llama a 32 futbolistas para compromisos en Liga Naciones Concacaf

6 nov (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, convocó el miércoles a 32 jugadores para las últimas dos jornadas de la fase de grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf donde dividirá al plantel en dos para evitar que todo el equipo viaje a Martinica.

Honduras, que ya aseguró su lugar en la Copa de Oro 2021 como líder del Grupo C de la Liga A, visitará el 14 de noviembre a Martinica y tres días después será local ante Trinidad y Tobago.

"Se quedan 14 en San Pedro Sula y 18 viajamos a Martinica, posiblemente el grupo que se quede, al que se le puede llamar base, es el que va a enfrentar a Trinidad y Tobago", explicó Coito en rueda de prensa.

"El grupo ya lo ganamos, el viaje es desgastante y por eso no queremos que todos lo hagan. La estrategia es cuidar al equipo base pensando en el partido en San Pedro Sula, de ninguna manera es cargarle una responsabilidad a ese grupo de futbolistas que viajen", agregó.

La selección centroamericana registra seis puntos en el primer lugar de su sector, seguido por Martinica y Trinidad y Tobago con dos unidades cada uno.

"Hemos tenido una evolución que nos ha permitido ganar partidos, por eso la importancia de ir repitiendo futbolistas para evaluar y también para observar hacia el futuro. Hay muchos aspectos del juego que debemos ir mejorando como circulación de la pelota, mejor presión, recuperación y salida de juego", apuntó.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones, que otorga pases a la Copa de Oro 2021, para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

A la Copa de Oro, donde también ya clasificó Canadá, avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A.


A continuación, la lista de 32 futbolistas convocados por Coito:

Porteros: Luis López (Real España), Harold Fonseca, Rafael Zúñiga y Alex Güity (Olimpia).

Defensores: Henry Figueroa (Alajuelense, Costa Rica), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Marcelo Santos y Emilio Izaguirre (Motagua), Carlos Meléndez (Vida), Bryan Barrios (Marathón), Danilo Tobías y Ever Alvarado (Real España).

Medios: Alex López (Alajuelense, Costa Rica), Carlos Pineda y Edwin Rodríguez (Olimpia), Héctor Castellanos, Kervin Arriaga, Kevin López (Motagua), Bryan Acosta (Dallas, EEUU), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia), Alberth Elis (Houston Dynamo, EEUU), Jonathan Rubio (Tondela, Portugal), Edwin Solano (Marathón), Darixon Vuelto (Real España).

Delanteros: Douglas Martínez (Real Monarchs, EEUU), Brayan Moya (Zulia, Venezuela), Rubilio Castillo (Tondela, Portugal), Juan Ramón Mejía (Real de Minas), Jorge Benguché (Olimpia).


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Qué leer a continuación