DT Holanda deja a arquero titular Cillessen fuera de la Eurocopa tras positivo de COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo del arquero del Valencia Jasper Cillessen calentando antes del partido liguero contra el Barcelona en el estadio de Mestalla, Valencia, España.

1 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Holanda dejó al arquero titular Jasper Cillessen fuera de su equipo para la Eurocopa después de que dio positivo por COVID-19, debido a que no quiso arriesgar a una baja prolongada antes de que se recupere y esté en condiciones de jugar.

Cillessen dio positivo en un control la semana pasada y se ha autoaislado, perdiéndose el campo de entrenamiento en Portugal, donde los holandeses se preparan para los partidos del Grupo C contra Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

El DT Frank de Boer le dijo el martes a Cillessen, arquero del Valencia, que no podía incluirlo en la nómina final para el torneo.

"Le informé a Jasper mi decisión esta mañana. Permítanme comenzar diciendo que encuentro esto increíblemente triste para Jasper, pero que tuve que tomar esa decisión", dijo De Boer en un comunicado.

"Ha dado positivo de coronavirus y, como resultado, se perdió una parte importante de la preparación. No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que esté al 100% nuevamente. No quiero correr ningún riesgo en ese sentido (...) Estamos en vísperas de una Euro y quiero certezas", agregó.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Javier Leira)