DT Guardiola alaba carrera de Agüero en el City tras anuncio de su partida

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, con Sergio Agüero.

30 mar (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó al delantero Sergio Agüero como "insustituible" y apostó por que el delantero argentino, de 32 años, termine su carrera en el club de la Premier League en lo más alto.

El City anunció el lunes que Agüero, el máximo artillero de su historia con 257 goles en 384 partidos, abandonará al final de la temporada el club, con el que ganó cuatro ediciones de la Premier League, una FA Cup y cinco Copas de la Liga.

"Es una leyenda, el mejor delantero que he tenido en este club a lo largo de los años (...) pero es insustituible en la mente de nuestros aficionados, para nuestra gente y para quienes jugaron junto a él o el entrenador que trabajó con él", dijo Guardiola a Sky Sports.

"Una persona y un ser humano fantástico. Estoy seguro de que si su mente sigue siendo agresiva como lo es ahora, puede extender su carrera más tiempo (...) quizás dos, tres, cuatro o cinco años".

Agüero es el cuarto máximo anotador en la historia de la Premier League con 181 tantos. El gol más recordado es el que marcó en tiempo de descuento contra Queens Park Rangers en la última jornada de la temporada 2011/12 que le dio al City su primer título de liga en 44 años.

"Cuando llegó aquí (en 2011) el club estaba en un nivel y él ayudó a poner al club en un nivel más alto (...) por eso toda la gente y los aficionados están agradecidos".

Agüero ha tenido problemas de forma en la actual temporada, pero Guardiola apostó por él para volver a ser titular.

"Sigo pensando que tiene goles para marcar con nosotros esta temporada. Hemos logrado muchos triunfos, pero le hemos echado de menos en algunos momentos", añadió el DT.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)