DT de Costa Rica ya dio un Aztecazo

Una de las rivalidades más fuertes que existen en el área de Concacaf es la que hay entre México y Costa Rica, pues cada que juegan a nivel de selecciones o de clubes, los encuentros son muy intensos.

Es por ello que cada que un equipo tico gana en el Estadio Azteca, las victorias son recordadas constantemente y una de ellas fue la que sucedió el 22 de octubre del 2013.

Aquella noche, América le hacía los honores al Alajuelense, en un encuentro en el que ambos equipos disputaban el único boleto disponible para los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Alajuelense

Pese a que presentó a lo mejor que tenía disponible, el cuadro azulcrema encaró el partido con mucha displicencia y pensando que tenía el triunfo en la bolsa, situación que aprovechó el Alajuelense para dar una de las sorpresas más grandes en la historia más reciente del futbol de Concacaf.

Un gol de Jerry Palacios al 56' fue suficiente para dejar al borde del KO al cuadro de Miguel Herrera, quien en ese entonces ya tenía la cabeza más en la Selección mexicana que en su equipo.

Aquel equipo tico que dio la sorpresa era dirigido por Oscar Ramírez, quien este viernes volverá al Estadio Azteca, pero ahora bajo el mando de la Selección costarricense, para enfrentarse a México en un busca de un resultado como el consiguieron sus compatriotas el 16 de junio del 2001.