DT Costa Rica alaba esquema defensivo ante Brasil pese a derrota y eliminación

El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, en una rueda de prensa en San Petersburgo, Rusia, jun 21, 2018. REUTERS/Anton Vaganov

(Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, alabó el esquema que diseñó para enfrentar a Brasil en el Mundial a pesar de la derrota sufrida en el tiempo de descuento que selló la eliminación "tica".

Brasil logró un sufrido triunfo 2-0 con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de reposición, con lo que quedó cerca de avanzar a los octavos de final en el Grupo E.

"Lo hicimos perfecto dentro de lo que pudimos aplicar contra el número dos del mundo, queríamos minimizar la fuerza de Brasil y lo conseguimos durante 91 minutos", dijo Ramírez en rueda de prensa.

"Creo que estuvo bien planteado y bien manejado por los jugadores, un tema de juego defensivo muy aplicado, pero al final fue muy lamentable perder en el tiempo de descuento", agregó.

Con su segunda derrota, la selección "tica" se ubica en el último lugar del Grupo E que lidera Brasil con cuatro puntos, y que completa Serbia con tres y Suiza con uno.

Costa Rica tratará de despedirse de Rusia con un triunfo cuando enfrenté el miércoles a Suiza en la última jornada de la zona.

"Tenemos que hacer contra ellos la mejor presentación posible, es una cuestión de honor y de país. Venimos a hacer lo mejor posible y contra Suiza tenemos que salir a ganar", apuntó Ramírez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)