DT de Colombia dice no hay clasificados ni eliminados en carrera al Mundial

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters) - Con excepción de Brasil y a cinco jornadas de que concluya la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2018, no se puede dar por clasificada ni eliminada a ninguna selección, dijo el jueves el técnico de Colombia, José Pékerman.

Pékerman aseguró que aunque Brasil tiene una ventaja importante, es posible que a futuro tenga que enfrentar rivales difíciles que le compliquen su funcionamiento colectivo y conseguir victorias.

"Acá no hay que dar ni por clasificado a nadie, ni por muerto a nadie, está en cada partido y en poder sacar los puntos que le toque en cada fecha", declaró el entrenador argentino al servicio de Colombia después de la sufrida victoria 1-0 ante Bolivia.

Pékerman reconoció que el afán, los nervios, la desesperación y las lesiones pueden perjudicar a cualquier equipo en lo que falta de la eliminatoria, como le sucedió a Colombia frente a Bolivia, al tiempo que lamentó la lesión del delantero Luis Muriel que le impedirá ser de la partida contra Ecuador.

El entrenador de Colombia admitió que contra Bolivia se cometieron errores, imprecisiones en los pases, en el transporte del balón, faltó serenidad y eficacia, a lo que se sumó que los jugadores de más desequilibrio perdieron la paciencia.

"No mantuvimos lo que habíamos iniciado y eso no es bueno para un equipo", dijo Pékerman al reconocer que Colombia no ha encontrado el funcionamiento colectivo en los últimos partidos, pero que aún así fue un justo ganador.

Pékerman calificó de "tramposo" el partido contra Bolivia porque todos esperaban que Colombia goleara y jugara bien, además del lucimiento personal de varios futbolistas.

"No hay duda de que el triunfo era merecido y si había un equipo que hizo las cosas para ganar era Colombia. Siempre Colombia buscó y no hubiera sido justo que no pudiéramos lograr el triunfo", concluyó.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)