Anuncios

DT Colombia buscará conformar una selección fuerte con jugadores del proceso, descarta gran recambio

Foto de archivo de Reinaldo Rueda cuando era DT de Chile junto al por entonces DT de Colombia Carlos Queiroz antes de un partido en Santiago por la eliminatoria sudamericana

BOGOTÁ, 19 ene (Reuters) - El entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, anunció el martes que buscará consolidar un equipo fuerte con los futbolistas del actual proceso y descartó un cambio radical de la nómina, aunque dejó abierta las puertas a nuevos talentos que se destaquen con sus clubes.

Rueda fue designado la semana pasada como nuevo DT de Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, con el reto de recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana y clasificar al Mundial de 2022 en Qatar.

"Yo creo que lo importante va a ser armar ese equipo fuerte, consolidarlo y que nos brinde los resultados que todos queremos", dijo Rueda en su primera rueda de prensa, en la que dejó en claro que le dará a Colombia identidad a partir de la sensibilidad y la expresión de los jugadores, independientemente de un sistema de juego variable.

Rueda de 63 años, viene de dirigir a Chile y asumió la dirección del equipo cafetero después de que los dirigentes del fútbol de ese país facilitaron su salida en medio de una irregular campaña que tiene a la "Roja" en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos.

El entrenador, que previamente dirigió a Colombia en el camino al Mundial 2006, donde no la pudo clasificado descartó un cambio total en la nómina de jugadores entre los que se destacan David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

"Ninguna cultura futbolística en el mundo puede dar un cambio tan brusco. Está muy claro que no se puede hacer una transición o un cambio radical porque no existe en ninguna parte del mundo", aseguró.

"Considero que este proceso se está llevando bien, que estamos ante un grupo de jugadores de gran capacidad, de gran talento y los que se van acercando seguro que va a ser por sus méritos, por el rendimiento en sus clubes", agregó Rueda.

Colombia, con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos, ocupa la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar.

El equipo cafetero enfrentará en marzo a Brasil y a Paraguay en la doble jornada de la eliminatoria sudamericana.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)