Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT de Colombia asegura que la clasificación al Mundial se gana con los jugadores suplentes

Imagen de archivo de Carlos Queiroz en un amistoso entre Colombia y Chile en Alicante, España. 12 octubre de 2019.

BOGOTÁ, 6 oct (Reuters) - La clasificatoria a un Mundial de fútbol es el arte de sumar puntos, pero el cupo se gana con los jugadores suplentes, dijo el martes el director técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, quien aseguró que tiene buenas alternativas en el banco para llevar al equipo cafetero a Qatar en 2022.

Colombia debutará el viernes en la eliminatoria sudamericana enfrentando a Venezuela como local en la caribeña ciudad de Barranquilla y luego viajará a Santiago para jugar el martes contra Chile.

"La competición para una Copa del Mundo es el arte de sumar puntos. Hay que jugar cada partido sabiendo que al final tenemos que siempre sumar puntos y estar adelante en esta carrera", dijo Queiroz en una conferencia de prensa virtual, en la que la que calificó como muy difícil y competitiva la eliminatoria sudamericana.

El técnico portugués de 67 años dijo además que Colombia tiene un amplio número de jugadores entre titulares y suplentes, lo que le da alternativas en las diferentes posiciones.

"Estamos con más opciones, y eso es bueno para todo el equipo porque nosotros podemos sumar puntos con los titulares, los jugadores principales del equipo nacional de Colombia, pero se gana la calificación y se ganan los campeonatos con el banquillo", declaró Queiroz.

El experimentado entrenador, que ha participado en seis eliminatorias mundialistas con las selecciones de Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán, aseguró que buscará un equipo con "equilibrio con mucha consistencia" y que pese a las actuales dificultades por la pandemia de coronavirus conformó un equipo que mantiene la identidad del fútbol colombiano.

El exentrenador del Real Madrid elogió también el buen momento de los futbolistas convocados, entre los que destacó a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

"Es un equipo con mucho entusiasmo, con muchas ganas de ganar y eso me hace feliz", concluyó el técnico de la selección cafetera.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme)