DT del City pide a jugadores que no hagan cuentas antes de revancha contra el Dortmund en Champions

·1  min de lectura
Imagen de archivo del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, reaccionando durante el partido contra el Olympiacos de Grecia por el Grupo C de la Liga de Campeones

13 abr (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, instó a sus futbolistas a que hagan lo planeado en el terreno de juego en lugar de preocuparse por las diferentes posibilidades del marcador para su partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el miércoles.

El City irá con una ventaja de 2-1 a Dortmund y sabe que el equipo alemán podría sellar el pase con una victoria 1-0 por la regla de los goles fuera de casa.

Pero Guardiola se mostró relajado sobre las posibilidades de su equipo y espera goles de ambos lados en el Signal Iduna Park.

"Si piensas en las consecuencias o en los goles que tienes que marcar o encajar, te olvidas de lo que tienes que hacer", dijo el martes el DT en rueda de prensa. "No importa lo que pase en el partido de ida, tienes una oportunidad en el de vuelta".

"Será mejor que no nos marquen y que ganemos, pero en la Liga de Campeones siempre tienes una oportunidad. Tenemos armas para marcar, ellos tienen armas para marcar (...) Queremos imponer nuestro juego para ganar el partido", agregó.

El City aspira a llegar a las semifinales de la Champions por primera vez bajo la dirección de Pep Guardiola, tras haber sufrido eliminaciones en cuartos de final en cada una de las tres últimas temporadas.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)