Anuncios

DT de Chelsea, confiado sobre recuperación de Kante y Mendy para final de la Champions League

Imagen de archivo del técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, reaccionando durante la final de la Copa FA del fútbol inglés contra el Leicester City

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se mostró confiado el lunes respecto a la recuperación del centrocampista N'Golo Kante y del portero Edouard Mendy, tras comenzar la preparación para la final de la Liga de Campeones ante Manchester City el fin de semana,

Kante se perdió el último partido de la temporada del Chelsea contra Aston Villa el domingo, después de haber salido ante Leicester City por una molestia en los isquiotibiales.

Mendy, que se ha consolidado como el portero titular del Chelsea, chocó con un poste y se lesionó las costillas contra Aston Villa y no salió a jugar en la segunda parte.

Ambos serán piezas clave en el plan de Tuchel para que el Chelsea busque vencer al Manchester City el sábado en Oporto.

"N'Golo creo que saldrá al campo de entrenamiento el miércoles, no preguntaré más si hay algún problema", bromeó Tuchel en su rueda de prensa del lunes. "¡Quizá no hable más con los médicos y los fisios para no escuchar más dudas y no tener más quejas! Pero se ve bien y espero que siga así".

Sobre Mendy, el DT alemán añadió: "Ha mejorado mucho en el manejo del dolor. El miércoles habrá más novedades, pero esperamos que vuelva a entrenar".

"Jugará si está en condiciones. Lo intentaremos el miércoles, si no el jueves, y si no el viernes. Si no puede hacerlo, tenemos un hombre fuerte en el banquillo con Kepa. Las imágenes no muestran que la lesión sea demasiado grave".

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)