Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT de Brasil vuelve a llamar a Dani Alves para eliminatoria al Mundial

IMAGEN DE ARCHIVO. Dani Alves durante el partido entre Sao Paulo y Racing Club por el Grupo E de la Copa Libertadores, Estadio Presidente Juan Domingo Perón, Buenos Aires, Argentina

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol convocó a Dani Alves para los partidos de clasificación al Mundial 2022 contra Ecuador y Paraguay, dando al lateral del Sao Paulo la oportunidad de volver a defender a su país casi dos años después de su última aparición.

El DT Tite dijo que Alves, de 38 años, "está jugando bien y tiene una gran historia con la selección. Está física y psicológicamente en su mejor momento. Es un líder y puede darnos mucho".

Tite también citó al delantero del Flamengo Gabriel Barbosa para los partidos en casa ante Ecuador el 4 de junio y como visita frente a Paraguay cuatro días después.

El defensa Lucas Verissimo, del Benfica, fue convocado por primera vez.

Los 24 jugadores convocados para las eliminatorias formarán la base de la selección para la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina del 13 de junio al 10 de julio.

Brasil lidera la clasificación sudamericana a Qatar 2022 después de cuatro partidos con 12 puntos, por delante de Argentina con 10 unidades, Ecuador con nueve y Paraguay con seis.

Los cuatro primeros clasifican automáticamente al Mundial.

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Javier Leira)