DT Bolivia, entusiasmado ante "desafío" de chocar con Brasil y Argentina en inicio eliminatoria

Imagen de archivo del entonces entrenado del Strongest de Bolivia César Farías

Por Ramiro Scandolo

ASUNCIÓN, 17 dic (Reuters) - La selección boliviana de fútbol está acostumbrada a los sorteos difíciles, pero debe disfrutar el desafío de comenzar la eliminatoria sudamericana ante Brasil y Argentina, dijo su entrenador, César Farías.

El martes se realizó el sorteo de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 en la sede de la Conmebol, y el elenco verde tendrá la nada envidiable tarea de verse las caras con Brasil como visitante y Argentina en La Paz en la doble fecha de marzo.

"No todo el mundo puede disfrutar de un desafío como este ante dos selecciones históricas", dijo Farías en una entrevista con Reuters.

"No es novedoso, a Bolivia siempre le caen Argentina o Brasil en los arranques, en la Copa América (2019) le tocó Brasil", sostuvo el DT venezolano en referencia a la derrota 3-0 ante el local, que finalmente se consagraría campeón.

En 2011, Bolivia jugó el partido inaugural ante el local Argentina, en el que se llevó un valioso empate 1-1.

El choque con Argentina en la Paz tendrá un condimento extra: la vuelta a la "albiceleste" del astro Lionel Messi, quien no podrá estar en el primer partido por suspensión.

"Es un lindo reto poder controlar a un jugador como Messi, pero antes también tendremos que controlar a Neymar. En la eliminatoria tenés siempre un crack detrás de otro", señaló.

La eliminatoria jugará su primera fecha doble en marzo y recién se retomará en septiembre, debido a que a mediados de año tendrá lugar la Copa América en Argentina y Colombia.

"El primer semestre es el mas difícil, no solo por el calendario, en el segundo está la Copa América, tienes la preparación para el torneo y esos partidos, por lo que el equipo queda mucho mejor confeccionado de cara a lo que son las otras tres dobles fechas", explicó el entrenador.

Farías, de 46 años y quien dirigió a la selección de Venezuela entre 2007 y 2013, se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo.

"Tenemos ilusión y rebeldía, sabiendo que hay que ser fuerte de local (...) Hay que quedarnos sin oxígeno para tratar de ir al Mundial", agregó con una sonrisa.

(Editado por Javier Leira)