DT de Bolivia dice busca construir equipo para próxima eliminatoria

El técnico de Bolivia Mauricio Soria (a la izquierda) da instrucciones a un jugador de la selección altiplánica, La Paz, Bolivia - Marzo 16. Bolivia, sin posibilidades de clasificar al Mundial del 2018 en Rusia, busca construir un equipo competitivo que mezcle la juventud y la experiencia para ser protagonista en la próxima eliminatoria sudamericana, dijo el jueves el técnico Mauricio Soria. REUTERS/David Mercado

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters) - Bolivia, sin posibilidades de clasificar al Mundial del 2018 en Rusia, busca construir un equipo competitivo que mezcle la juventud y la experiencia para ser protagonista en la próxima eliminatoria sudamericana, dijo el jueves el técnico Mauricio Soria.

La selección boliviana cayó 1-0 en su visita a Colombia y quedó en el fondo de la tabla de la actual eliminatoria sudamericana con 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y 10 derrotas.

"Ojalá en estos dos años que tenemos de contrato nosotros podamos hacer que los futbolistas que estamos llamando tengan entre 20 y 30 partidos internacionales, que eso hará que tengan crecimiento y una fortaleza para poder enfrentar la eliminatoria del siguiente Mundial", declaró Soria en la conferencia de prensa.

El entrenador de Bolivia destacó el comportamiento táctico y defensivo de su equipo en el juego ante Colombia y dijo que sus jugadores se esforzaron en la cancha para evitar una abultada derrota como lo pronosticaban algunos sectores de la prensa y de la afición.

"Lo más importante fue que pudimos leer la forma de juego de Colombia e implementar algo que nuestros jugadores pudieron desarrollar durante todo el partido", explicó.

Bolivia recibirá en La Paz a Argentina, en la próxima jornada de la actual eliminatoria sudamericana.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)