DT del Barca dice que no está preocupado por su futuro antes de final de la Copa del Rey

Imagen de archivo del técnico del Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido contra el Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey

MADRID, 16 abr (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reiteró que no está preocupado por su futuro antes de la final de la Copa del Rey el sábado contra el Athletic de Bilbao.

La Copa representa una oportunidad para que el Barça ponga fin a una racha sin títulos que se remonta a la temporada 2018-19.

Después de terminar la temporada pasada sin trofeos, la campaña en la Liga de Campeones acabó en octavos de final ante Paris Saint-Germain, mientras que su derrota en el clásico del fin de semana dejó al equipo tercero en la lucha por la liga.

"La final es importante para el club. Tener un título importante esta temporada es algo bonito", dijo Koeman en rueda de prensa. "Nunca pienso si gano o pierdo por mi futuro. Lo más importante es poner la energía en el equipo".

La prensa local ha especulado con que, si termina la temporada con las manos vacías, el nuevo presidente Joan Laporta intentará sustituirle en el verano boreal.

Aunque Koeman reconoció que la expectativa de ganar títulos siempre está presente, insistió en que cuenta con el pleno respaldo de la directiva.

"Es extraño que tenga que responder a este tipo de cosas. Hemos tenido una racha de 19 partidos y tengo que responder a preguntas sobre mi futuro. Tengo que aceptarlo, pero no estoy de acuerdo (...) Sé antes del partido lo que pasará si ganamos y lo que pasará si no ganamos. Es extraño, pero es mi trabajo, hay que lidiar con esta presión y yo lo acepto", señaló.

El holandés también se refirió al rival en la definición.

"Sabemos que son muy competitivos. Va a ser la cuarta vez que nos enfrentamos a ellos, ganamos dos en Liga y perdimos en la prórroga en Supercopa (...) Son resultados justitos. Tenemos que estar bien con balón y, sobre todo, sin balón. Creo que es algo que hemos perdido en los últimos dos partidos, nuestro juego sin balón", remarcó.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Javier Leira)