DT argentino Crespo deja Defensa y Justicia para dirigir a Sao Paulo de Brasil

·1  min de lectura
Foto de archivo del DT Hernán Crespo con la Copa Sudamericana tras ganar el título con Defensa y Justicia

BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) - El entrenador argentino Hernán Crespo se despidió en la noche del domingo del club argentino Defensa y Justicia, con el cual conquistó semanas atrás la Copa Sudamericana, para dirigir al Sao Paulo de Brasil.

"Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego", dijo Crespo en su cuenta oficial de Instagram. "Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre".

Más tarde, el presidente de Defensa, José Lemme, indicó a la prensa local que el DT "confirmó" a la directiva del club "que se va a San Pablo".

Crespo, de 45 años, inició su carrera como técnico en Modena de Italia y luego pasó por Banfield y Defensa, dos equipos en los cuales mostró una idea de juego vistosa y ofensiva.

Como futbolista, se destacó como delantero en River Plate, Parma, Lazio, Inter, Genoa y Milan de Italia, y Chelsea de Inglaterra. Además disputó los Mundiales en 1998, 2002 y 2006 con el seleccionado argentino.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)