DT Alfonso Sosa llega a Juárez de México con reto de recuperar seguridad y confianza de jugadores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mar (Reuters) - El director técnico Alfonso Sosa llegó el miércoles al banco de Bravos de Ciudad Juárez con el reto de recuperar la seguridad y confianza de los jugadores para revertir la situación del club que registra cuatro partidos consecutivos sin ganar en el torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Sosa fue designado estratega del equipo de Juárez dos días después del cese de Luis Fernando Tena.

"El reto es complicado y difícil, pero hay que trabajar para ello, cuando los resultados no se te están dando hay que priorizar el tema de la confianza y seguridad. Veo un plantel con mucha capacidad y disposición, y así es más fácil salir de esta situación", dijo Sosa tras su presentación.

"Al equipo lo encuentro golpeado anímicamente, cuando un equipo no obtiene buenos resultados en donde mas le pega es en lo mental y en la confianza. El tema es recuperar la confianza que han perdido con los resultados adversos que han tenido", apuntó.

El equipo se ubica en el decimoséptimo y penúltimo lugar del torneo con nueve puntos después de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Sosa, de 53 años, ha dirigido a Necaxa y al Atlético de San Luis, club con el que logró el ascenso en mayo de 2019.

"Lo más importante en este momento, más allá del tema táctico y del parado, es el tema mental, recuperarlos en ese sentido. Hay que ir partido a partido, he aprendido que los partidos se juegan uno por uno y cada uno es importante, ahora estamos enfocados en el partido mas importante para nosotros que es el próximo viernes", puntualizó.

El debut de Sosa al frente de Juárez será el viernes cuando su club visite a Necaxa en la duodécima jornada del torneo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)