Drama en el béisbol: por un pelotazo una nena de dos años sufrió daños cerebrales irreversibles

El drama se desató en un partido de béisbol entre los Astros de Houston y los Cubs de Chicago, en mayo de 2019. La familia de una nena de dos años no sabía que su vida iba a cambiar para siempre. En la cuarta entrada, el jugador Albert Almora Jr. pegó un batazo hacia la tribuna del Minute Maid Park, la pelota golpeó a la niña y le fracturó el cráneo.

Inmediatamente, todo el equipo se llevó las manos a la cabeza, en especial, Almora Jr., el jardinero central de los Cachorros. Es que todos los estadios de las Grandes Ligas de los Estados Unidos tienen una red protectora para los espectadores. Sin embargo, en la zona de la tercera base, esa red solamente llega hasta donde termina el dugout del equipo visitante y la nena estaba sentada justo en la tercera fila, a unos tres metros de donde se termina la protección.

"Ella sigue propensa a tener convulsiones, está medicada y lo estará quizás por el resto de su vida. Puede que no tenga cura", indicó el abogado de la familia Richard Mithoff, en una entrevista publicada por el diario Houston Chronicle en la que detalló que el grado de la lesión es irreversible.

Su familia continúa pidiendo por la salud de su hija. La lesión que recibió en aquel partido afectó su sistema nervioso central por completo es equivalente a un derrame cerebral. Según los informes médicos, sigue recibiendo medicamentos anticonvulsivos, tiene epilepsias, períodos de falta de respuesta, terrores nocturnos y dolores de cabeza frecuentes.

Ella sufre una lesión en parte del cerebro y el daño es irreversibleRichard Mithoff, abogado de la familia.

Hasta ahora, los médicos no pudieron determinar si la menor padece algún déficit cognitivo, debido a la fractura craneal y a la lesión cerebral. "Ella puede continuar con buena parte de la rutina de una niña de su edad, pero sus padres tienen que permanecer particularmente atentos, como lo han hecho", dijo Mithoff.

Aún no se han interpuesto demandas por el caso, y Mithoff se negó a decir si había conversado con dirigentes de los Astros. Sin embargo, le notificó al club que representa a la familia de la niña.

Obviamente, quiero poner una red alrededor de todo el estadio.Almora después del partido todavía intentando controlar sus emociones.

Los Astros se negaron a hacer comentarios públicos sobre el caso, ya que desean preservar la privacidad de la familia y el nombre de la víctima no fue revelado.

La oficina de las Grandes Ligas anunció que, para la temporada de 2020, los 30 equipos deberán extender la red que protege la parte baja de la tribuna. "La familia recibió muy bien el anuncio de la MLB. Es un gran paso adelante", dijo Mithoff.

El dolor de Almora Jr.

El 29 de mayo de 2019 quede tal vez marcado como uno de los eventos más trágicos y dramáticos del deporte. Al observar lo que había sucedido Albert Almora Jr. se arrodilló en el suelo del Minute Maid Park y quedó paralizado.

Siete meses después del episodio, el jugador de los Cubs de Chicago sigue apenado por lo sucedido. "Él es padre de dos niños y esto lo golpeó personalmente", dijo el manager Joe Maddon.