El dramático relato de Marcelo Meli: “Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones”

Florian Wirtz, de Bayer Leverkusen, lucha con Marcelo Meli, de Hapoel Beer Sheva, en un partido de Europa League; el argentino vive momentos dramáticos por los conflictos bélicos en Israel
DeFodi Images

Con sólo detenerse a mirar algunas imágenes genera angustia. La desesperación de la gente por salvarse de los bombardeos estremece. Esta semana el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás alcanzó la máxima tensión tras los ataques con mil misiles desde Gaza. El argentino Marcelo Meli, jugador del Hapoel Beer Sheva, está viviendo allí desde hace un tiempo en la ciudad de Beersheva, a 108 kilómetros de Tel Aviv, uno de los focos críticos. El futbolista relató cómo está viviendo toda esta situación y cada una de sus palabras permiten comprender el dramático momento: “Ayer y hoy sufrimos alerta de bombardeo. Sonó la alarma de la ciudad que es cuando tenés peligro de misiles y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa. Tenés entre 30 y 45 segundos para poder esconderte. Esperamos un rato y luego subí a mirar y se veían los misiles”.

Abierto de Italia: la cortante respuesta de Serena Williams sobre la derrota que sufrió ante Nadia Podoroska

Meli, llegó a Israel en septiembre de 2020, en préstamo desde Racing. Desde entonces, no había vivido situaciones tan tensas: “Estoy muy cerquita donde están pasando las cosas. Estoy a unos 45 o 50 minutos de Tel Aviv. Acá estamos mi pareja y yo. Mariano Bareiro, compañero nuestro, también lo tenemos cerquita”, contó en radio La Red.

Más de 1000 misiles fueron lanzados hacia Israel desde el lunes último. Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. En ese contexto Meli transcurre sus días: “Cuando nos mudamos acá, el de la inmobiliaria nos mostró el búnker como si fuese una habitación más de la casa. Nos dijo que tenés un 90 por ciento de posibilidades de salvarte. Las ventanas tienen cuatro trabas y las cerrás de adentro. Tiene ventanas y una puerta de acero”.

Marcelo Meli, de Hapoel Beer Sheva, se refugia con su pareja en un búnker que tienen en la casa
DeFodi Images


Marcelo Meli, de Hapoel Beer Sheva, se refugia con su pareja en un búnker que tienen en la casa (DeFodi Images/)

Y agregó: “Pasamos la noche ahí adentro. Sabiendo la situación que estamos viviendo nos llevamos un colchón y un poco de agua y nos quedamos ahí. Igual dormí solo dos horas. Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones”.

Está atrapado, pensó en salir de Israel y volverse a la Argentina, pero el conflicto bélico tiene bloqueado el aeropuerto de Tel Avivi: “Nunca me imaginé vivir una situación así. Pensamos en tomarnos un avión e irnos, pero en Tel Aviv cayeron misiles cerca del aeropuerto y por eso lo cerraron. Se siguen escuchando las explosiones desde lejos. Con esta situación lo que menos quiero es entrenar”.

La angustia lo fue dominando en su relato, su único deseo es regresar a su país: “Necesito volver a mi casa y abrazar a mi familia. Con el tema de la pandemia hace diez meses que no puedo ver a mis padres y solo tengo contacto detrás de una pantalla. Mi familia está desesperada porque quiere que yo me vaya de acá”, dijo Meli.

Junior - River: fuertes protestas fuera del estadio y gases lacrimógenos que llegaron a Gallardo y los jugadores

El futbolista no sale de su asombro y se multiplica su miedo por todo lo que pueda llegar a suceder. Es que pasó de estar en un país que estaba retornado lentamente a la normalidad, ya que es uno de los territorios que fue vacunado en masa “Acá estamos todos vacunados. Hasta hace cuatro días atrás acá hacíamos vida normal y casi ni se usaba el barbijo. Ahora esto es terrible”.