La dramática confesión de un jugador paraguayo en plena cuarentena: "Estoy pasando hambre"

Goal.com Latam

Sin actividad oficial y sin poder entrenar, los futbolistas paraguayos se encuentran encerrados por las medidas sanitarias que rigen por el coronavirus. Pero lejos de las imágenes que inundan las redes sociales de cientos de jugadores de todo el mundo pasando sus cuarentenas entre challenges y tiempo con la familia, en territorio guaraní hay futbolistas profesionales de clubes de Primera División que atraviesan una situación realmente dramática, como es el caso de los integrantes del plantel de General Díaz.

Con cinco meses de atraso por parte del club en el pago de salarios y premios, varios jugadores de las Águilas salieron a contar su dura realidad en los medios de comunicación nacionales: "Personalmente estoy pasando hambre, no se más de dónde sacar plata", confesó Diego Vera, quien eAM780 de Asunción.

El delantero reveló que debió recurrir a la venta de objetos personales para poder subsistir: "Estoy vendiendo las camisetas que tengo para poder mantener a mis dos hijos y a mi familia". Según contó, la última que logró vender por una buena cifra fue una de Alejandro Silva, el uruguayo que juega en Olimpia, por la que consiguió alrededor de 80 dólares.

Por su parte, Marcos Gamarra, otro integrante del equipo de la ciudad de Luque, comentó que desde su llegada a principios de año no ha percibido ningún dinero y que debe trabajar de albañil para tener algo de dinero.

Mientras tanto, la directiva del club se mantiene en silencio.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación