La obsesión de Drake Bell por México, el lugar donde quiere ser el más famoso

El programa 'Drake & Josh' lo catapultó a la fama, pero la carrera como cantante de Drake Bell se ha consolidado durante la última década. Su presencia ha sido muy notable en México, país al que le guarda tanto cariño, que lo ha demostrado con varias giras, canciones y hasta una decisión que involucra sus redes sociales.

LOS ANGELES, CA - JULY 25:  Drake Bell attends the premiere of Lionsgate's "The Spy Who Dumped Me" at Fox Village Theater on July 25, 2018 in Los Angeles, California.  (Photo by Rich Fury/WireImage)
Drake Bell. Foto: Rich Fury/WireImage

Este fin de semana se convirtió en tendencia de Twitter porque avisó que, a partir de ahora, en su perfil solo escribiría en español. Lo anunció después de regresar a Estados Unidos, tras presentarse en el Foro Sol como parte de los Premios Telehit.

Sus fans mexicanos reaccionaron con agradecimiento, memes y bromas, pues no faltó quien editó una credencial para votar con la imagen de Drake, pero al traducir su nombre al español, resultó que se llama ‘Drake Campana’.

Su presentación en los Premios Telehit también se convirtió en viral, ya que decidió incluir en su repertorio la canción 'Cielito lindo'. El video subido por el canal de paga incluye comentarios de sus fans, que resaltan una frase que se dedicaba al Papa Juan Pablo II, pero con el nombre del cantante: "Drake, hermano, ya eres mexicano".

Esta decisión podría ser también una estrategia publicitaria, pues actualmente promueve su segundo sencillo cantado en español, llamado 'No perdamos más tiempo', a dueto con Jorge Blanco.

Drake Bell ya había estrenado 'Fuego lento', como respuesta al amor que recibe de sus fans mexicanos, a quienes define como "mejores que en cualquier parte del mundo”. "Han pasado como ocho años de que vengo al país, donde he lanzado música, pero nunca en español, y sentía que estaba recibiendo tanto amor de los fans, que ya era tiempo de darles algo de vuelta ", dijo en una entrevista con el diario ‘Reforma’.

Su predilección por México se ha notado desde que su carrera musical se convirtió en su prioridad, después del final del programa 'Drake & Josh'. Y es que en 2008 lanzó un DVD de su primera gira por México, grabado en el Auditorio Nacional.

Volvió en 2010 para visitar Monterrey, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México, pero en 2014 pisó por primera vez el Foro Sol. En esa época decía disfrutar de sus fans y de los dulces mexicanos, con sabores como el chamoy y el chile.

"Me voy a venir a vivir para acá, rentaré una casa por aquí. Simplemente me encanta este lugar, la gente ha sido asombrosa y quiero probar algo nuevo", contó en una entrevista, donde también compartió que se convirtió en creyente de la Virgen de Guadalupe.

También realizó dos firmas de autógrafos que duraron más de siete horas cada una, debido a la gran asistencia de sus fans. Incluso, fue elegido para inaugurar la montaña rusa Medusa del parque Six Flags México, donde hizo el primer recorrido junto al mexicano Eugenio Derbez.

Los tacos al pastor también se convirtieron en sus favoritos, le gusta la música con mariachi, lamentó la muerte de José José y ha dicho que en México siempre hay mucha diversión, "hay más pasión, más amor, más hermandad".

En las entrevistas demuestra que sabe un poco del idioma hablado en México, y seguramente lo irá perfeccionando, pues con la noticia de que en redes sociales escribirá únicamente en español, no solo tendrá que practicarlo, sino que promoverá que sus fans en Estados Unidos aprendan un nuevo idioma. En las últimas horas también lanzó el sencillo 'MIA', por lo que la carrera de Drake Bell, de 33 años, seguirá dando de qué hablar.