Anuncios

Dr. Jekyll y Mr. Barcelona

A mitad de semana, en el Camp Nou, vimos al apuesto Doctor Jekyll sorprendiendo al mundo, logrando la hazaña suprema en Champions League; tres días después apareció de nuevo en Riazor el abominable Mister Hyde, ese Barcelona espeso, sin ideas, sin fútbol, volvimos a ver a ese equipo desequilibrado y dependiente de una genialidad de Messi.

FC Barcelona (Photo : Getty)
FC Barcelona (Photo : Getty)

Cuando se haga el balance de la presente temporada, más allá de los títulos que levante el Barcelona, habrá una conclusión irrefutable, este equipo ha perdido su identidad, se ha convertido en una versión más cercana al Real Madrid que a ese equipo con raíces innegociables fundamentadas en la escuela holandesa del fútbol total, reforzadas con una cuidadosa filosofía adaptada a la idiosincrasia catalana en el claustro de La Masía.

Los puntos débiles son los mismos de toda la temporada, nada nuevo en el horizonte.

Mascherano

Ya no está para jugar al máximo nivel del fútbol mundial cada tres días, las piernas no responden, los pulmones tampoco. Además sus deficiencias en la posición de zaguero central siguen dejando en evidencia al argentino; en Riazor fue el eslabón débil en el primer gol del Depor, no pudo ganar en el corner y ese balón, después del rebote de Ter Stegen, terminó en el fondo de la red.

André Gomes

Es la peor contratación del Barcelona desde Dimitro Chygrynskiy, si tomamos como parámetro principal la relación costo-beneficio. Lo peor es que en caso de que el Barcelona gane la Champions League, tendrá que abonarle cinco millones de euros extra al Valencia.

Un jugador sin sangre por 45 millones, un desastre financiero y deportivo.

ANDRÉ GOMES – Amazonaws
ANDRÉ GOMES – Amazonaws

La defensa

Le queda duda a alguien a estas alturas, que el Barcelona ha cometido profundos errores a la hora de confeccionar su zaga desde hace muchas temporadas?

Hoy el equipo de la ciudad Condal tiene un lateral que no es lateral y un central que no es central; el cincuenta por ciento de la zaga no cuenta con efectivos que jueguen en su posición natural.

Cuando miramos al boquete que dejó Dani Alves y vemos el rendimiento de Sergi Roberto, que es volante; como lateral, sacamos muchas conclusiones, todas negativas.

Hasta cuándo jugará el Barcelona sin zagueros top en sus posiciones naturales?

Messi

Por último encontramos el factor Messi, cuando el mejor no pasa por su mejor momento, y no hay un sistema acompasado que respalde el bache futbolístico del director de la orquesta, todo luce mucho peor.

Lio Messi. / Foto: Getty Images
Lio Messi. / Foto: Getty Images

Messi no está en su curva alta de rendimiento en las últimas semanas, es evidente que no está. Cuando esto pasa, el Barcelona sufre demasiado.

También te puede interesar:

Hablemos de Ter Stegen

Gracias LE

La remontada del siglo