Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de carretera

CARACAS (Reuters) - Dos beisbolistas que jugaron en las grandes ligas fallecieron en un accidente en Venezuela cuando la camioneta en que viajaban se volcó al tratar de esquivar unas piedras en una carretera en oeste del país, dijeron autoridades y el portavoz de su equipo.

Luis Valbuena, un tercera base de 33 años, y el segunda base José Castillo, de 37 años, ambos venezolanos, iban en la parte trasera de una camioneta conducida por un chofer de otro jugador, Carlos Rivero, dijo a Reuters el portavoz de los Cardenales de Lara, el equipo para el que jugaban.

El portavoz Richard Gómez agregó que el conductor, Raúl Caruci, de 32 años, y Rivero, de 30 años, lograron salir, heridos, por una ventana de la camioneta, mientras que Valbuena y Castillo fallecieron al ser expelidos del vehículo por el impacto, pues no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Asaltantes y secuestradores colocan rocas y otros objetos en las carreteras venezolanas esperando que los conductores se detengan para abordarlos.

El accidente ocurrió en la madrugada, dijo un parte de la policía vial. Los deportistas regresaban a Barquisimeto, ciudad sede del equipo, desde la capital donde esa misma noche habían jugado contra los Leones de Caracas uno de los partidos de la temporada regular.

Valbuena desde julio era agente libre en las Grandes Ligas, después de haber jugado con los Angelinos de Anaheim, dijo el portavoz.

Castillo jugaba su primera temporada con los Cardenales después de haber pasado por varios equipos venezolanos y de las grandes ligas como los Piratas de Pittsburgh, Los Gigantes de San Francisco y los Astros de Houston.

El portavoz de los Cardenales, que encabeza la clasificación de la temporada que culmina a principios de 2019, explicó que detrás de la camioneta venía el autobús oficial del equipo y otros jugadores, que ayudaron a rescatar a sus colegas.

(Reporte de Keren Torres. Escrito por Vivian Sequera; Editado por Javier López de Lérida)