Dos ecuatorianos y un uruguayo en la pelea

Yahoo Deportes
Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Cerrando el análisis previo de los equipos que formarán parte de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, aparecen Liga de Quito y Emelec de Ecuador y Nacional de Uruguay.

Los tres han clasificado a esta primera etapa de la fase de eliminación directa tras quedar segundos en sus respectivos grupos.

En principio ninguno de los tres aparecen dentro del grupo de los considerados “candidatos” a acceder a las instancias finales del torneo, aunque la ilógica del fútbol todo lo puede y nunca se descartan las grandes sorpresas.

Comencemos por Nacional, el más galardonado a nivel histórico (tres Libertadores y tres Intercontinentales, dos Interamericanas y una Recopa Sudamericana) y uno de los grandes no sólo de su país sino del continente.

Si bien no cuenta con un plantel rico en figuras, los antecedentes lo avalan. Álvaro Gutiérrez se hizo cargo del equipo el pasado mes de marzo tras la destitución del argentino Eduardo Domínguez con la misión de devolver la mística ganadora.

Entre los componentes del grupo aparecen el experimentado Álvaro “Palito” Pereira, el goleador Gonzalo Bergessio y el delantero Sebastián Fernández.

¿Es suficiente como para doblegar a Internacional de Porto Alegre? Parece difícil, aunque no imposible.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito ya conoce lo que es la gloria americana. Ganador de la edición 2008 bajo la tutela del argentino Edgardo Bauza, también cuenta en sus vitrinas una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

Antonio Valencia, de ejemplar paso por el Manchester United, acaba de reforzar a un plantel que busca encontrar la regularidad dentro de un poco feliz presente en el actual torneo local, donde ocupa la sexta posición a diez puntos por debajo del líder Macará.

Dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, el conjunto de la capital ecuatoriana tendrá un complicado reto ante el Rey de Copas paraguayo Olimpia.

Para finalizar queda Emelec. Al igual que los quiteños, el equipo que comanda técnicamente el español Ismael Rescalvo carece de figuras de renombre.

Si bien en las últimas jornadas repuntó en el campeonato de su país al conseguir cuatro triunfos consecutivos, ¿le alcanzará para dejar en el camino a un reforzado Flamengo? Para eso deberá dejar hasta el último aliento si pretende avanzar a los Cuartos de Final

Qué leer a continuación