Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos amañadores confesos dividen al fútbol de El Salvador

Uno de los clásicos del fútbol salvadoreño Aguila-Alianza se definió con un triunfo 1-0 para el cuadro emplumado, que tuvo en su portero Benji Villalobos a su mejor hombre, anulando las llegadas del goleador del torneo Rodolfo ‘Fito’ Zelaya.

Y aunque este resultado rosa la normalidad dentro de este torneo centroamericano, el detalle que resalta en el protagonismo de ambos jugadores, que son dos de los sobrevivientes de la camada de jugadores suspendidos por el escándalo de amaño de partidos en el 2013.

A causa de ese problema, El Salvador perdió una camada completa de jugadores ante la suspensión de por vida de 14 jugadores y castigos menores a otros elementos, entre ellos Villalobos y Zelaya.

Rodolfo Zelaya es uno de los goleadores del torneo salvadoreño.
Rodolfo Zelaya es uno de los goleadores del torneo salvadoreño.

Mientras ‘Fito’ es el sublíder de goleo con diez tantos (uno menos que el líder), Villalobos es el portero menos vencido.

Ambos elementos tienen la puerta abierta al proceso del entrenador de la selección salvadoreña, el colombiano Eduardo Lara, para formar parte del equipo que disputará en junio la Copa Oro en Estados Unidos.

El llamado de Villalobos y Zelaya a la selección divide opiniones en El Salvador, ya que aunque viven un gran momento en el torneo local, muchos no les perdonan que hayan negociado resultados con mafias asiáticas.