Anuncios

El Dortmund ficha a Bellingham, la joven promesa del Birmingham

Championship - Stoke City vs Birmingham City

20 jul (Reuters) - Jude Bellingham, centrocampista del Birmingham City, ha fichado por el Borussia Dortmund con un contrato "a largo plazo", dijo el lunes el club de la Bundesliga alemana.

Medios de comunicación británicos habían informado a principios de este mes que el joven de 17 años, que era objetivo del Manchester United, el Arsenal y el Chelsea, había firmado un contrato de cinco años con el equipo germano por unos 26 millones de libras (32,73 millones de dólares).

Bellingham dejará el club de la segunda división inglesa para jugar con el jugador de la selección inglesa Jadon Sancho, que dejó el Manchester City para fichar por el Dortmund a los 17 años.

El Dortmund no especificó la duración del contrato de Bellinghan, que juega también en la selección de Inglaterra sub-17.

"No puedo agradecer lo suficiente al Birmingham City lo que el club hizo por mí, no sólo esta temporada, sino desde que llegué al club cuando tenía siete años", dijo Bellingham en declaraciones colgadas en la página web oficial del Dortmund.

"Ahora estoy muy emocionado de unirme a uno de los clubes más grandes de Europa. El camino del BVB, pero sobre todo la forma en que ayudan a los jóvenes jugadores a mejorar, hizo que la decisión fuera muy fácil para mí personalmente y para toda mi familia".

"Estoy deseando jugar en uno de los estadios más hermosos del mundo, espero que ante más de 80.000 espectadores lo antes posible".

Bellingham ha jugado 40 partidos en la Championship o segunda división inglesa, en los que ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias.

($1 = 0,7945 libras)

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru, traducido por Jose Elías Rodríguez)