Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Dortmund espera poner un pie en octavos con el triunfo ante el Brujas

Berlín, 23 nov (EFE).- El Borussia Dortmund espera poner este martes un pie en octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria ante el Brujas que lo dejaría al borde de la clasificación a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos.

"No empezamos bien con el partido en Roma", dijo el defensa Manuel Akanji, recordando la derrota por 3-1 ante el Lazio.

"Luego nos estabilizamos y queremos seguir así. Con tres puntos mañana ante el Brujas tendríamos una excelente posición de cara a los últimos dos partidos", agregó.

El Dortmund, tras la derrota ante el Lazio, obtuvo dos triunfos consecutivos ante el Zenit St.Petesburgo y ante el Brujas. Actualmente lidera el grupo con 6 puntos y una victoria lo dejaría a un punto de la clasificación.

"Es un partido muy importante, con una victoria nuestras posibilidades de estar en octavos aumentarían enormemente", comentó el director deportivo Michael Zorc.

El entrenador, Lucien Favre, advirtió que no se debe subestimar al Brujas pese a que en la ida el Dortmund haya obtenido una clara victoria a domicilio por 0-3.

"Aunque ganamos por 0-3 ellos tuvieron buenas ocasiones y fueron peligrosos. Tenemos que estar absolutamente concentrados", declaró Favre.

El Dortmund viene de ganar por 2-5 a domicilio ante el Hertha en la Bundesliga, con cuatro goles de Erling Haaland.

En ese partido Favre optó por dejar en el banquillo a Jadon Sancho, uno de sus habituales, por considerar que necesitaba un descanso tras sus partidos con la selección inglesa.

"El sábado apostamos por los jugadores que estaban más frescos. Seguiremos rotando porque es casi imposible que alguien pueda hacer completos los diez partidos que tenemos en esta fase. Eso es algo que tal vez logren uno o dos jugadores", aseguró

Interrogado acerca de si en la convocatoria estará el delantero Yousuffa Moukoko -la gran promesa del Dortmund que el sábado se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga en los minutos finales ante el Hertha- Favre se mostró evasivo.

"Adelante somos muchos. Tenemos muchas posibilidades. Ya veremos", dijo.EFE

rz/ea

(c) Agencia EFE