Anuncios

Nicolás González y Wamangituka dejan al Borussia fuera de Europa

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El argentino Nicolás González y el congoleño Silas Wamangituka, en el tiempo añadido y de penalti, dieron un punto al Stuttgart y evitaron la victoria del Borussia Monchengladbach (2-2), fuera de los puestos europeos de la Bundesliga.

El Borussia Monchengladbach que tenía la victoria en la mano, no pudo lograr en el Mercedes Benz Arena su tercera victoria consecutiva.

El conjunto de Marco Rose, que fue siempre por delante, se adelantó pasada la media hora. Una falta dentro del área de Marc Oliver Kempf fue sancionada con penalti. Lars Stindl transformó desde los once metros y los visitantes tomaron ventaja.

El Stuttgart mejoró tras el descanso. El cuadro del estadounidense Pellegrino Matarazzo logró equilibrar la situación en el 58 por medio del argentino Nicolás González que, de cabeza, envió a la red un centro del croata Borna Sosa.

Tres minutos le duró al equipo local el respiro porque el suizo Denis Zakaria aprovechó el balón cedido por Lars Stindl para batir al suizo Gregor Kobel y volver a poner en ventaja a los visitantes.

Con el duelo inclinado para los visitantes llegó la acción del final. Una falta dentro del área sobre el austríaco Sasa Kalajdzic fue revisada por el VAR y sancionada con el penalti que transformó Wamangituka y que dio un punto al Stuttgart.

El empate mantiene a los locales en el ecuador de la clasificación y evita la entrada en los puestos europeos del Borussia Monchengladbach, séptimo en la clasificación a un punto del Wolfsburgo, que igualó con el Leipzig, y que marca la zona continental del torneo alemán.

(c) Agencia EFE