Dortmund acuerda la venta de Sancho por 85 millones de euros al Manchester United

Foto de archivo: Jadon Sancho del Borussia Dortmund durante un partido a puerta cerrada ante Hertha BSC tras el brote de COVID-19.

1 jul (Reuters) - El Borussia Dortmund anunció el jueves que llegó a un acuerdo para el traspaso del extremo inglés Jadon Sancho al Manchester United por 85 millones de euros (101 millones de dólares).

"Llegamos a un acuerdo general con el Manchester United sobre la transferencia de Jadon Sancho, pendiente de completarse, ya que aún quedan algunas formalidades por acordar y el chequeo médico por completar", dijo el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en rueda de prensa.

El joven de 21 años anotó 16 goles y dio 20 asistencias en 38 partidos con el Dortmund en todas las competiciones de la temporada 2020-21 y ayudó a su equipo a clasificar para la Liga de Campeones tras finalizar en el tercer puesto de la Bundesliga.

Sancho suma 20 partidos con Inglaterra desde que debutó en 2018, pero ha jugado muy poco en la carrera del equipo hacia los cuartos de final de la Eurocopa, sumando solo seis minutos como suplente en la victoria 1-0 en el Grupo D sobre República Checa.

El United viene de ser subcampeón de la Liga Premier detrás del Manchester City.

(1 dólar = 0,8436 euros)

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)