Anuncios

Dorados le roba un empate al Atlético Morelia en la Liga Expansión MX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- En partido disputado este miércoles en el Estadio José María Morelos y Pavón, el Atlético Morelia perdió la oportunidad de llevarse la victoria, pues con ventaja de un gol y un hombre de más durante casi todo el segundo tiempo, se dejó empatar por Dorados.

El primer tiempo fue totalmente para el Morelia. Los dirigidos por Ricardo Valiño tuvieron el control del partido y las oportunidades para llevarse la ventaja, pero sus fallos y el gran partido que comenzaba a vislumbrar el arquero de Dorados, Luis López, impidieron los goles. Fue al 34 que consiguieron el primer tanto de lo que parecía una noche tranquila. El atacante Alfonso Tamay metió un centro desde fuera del área, y parecía que su compañero Arturo Ledesma llegaría para cerrar, pero no alcanzó a tocar el balón y este entró a la portería pegando en el poste. Con el gol, los de Morelia ganaron en confianza y siguieron atacando, pero sus fallos mantuvieron el marcador sin movimientos.

Para el segundo lapso, David Patiño realizó cuatro cambios con la intención de que El Gran Pez pudiera despertar y anotar el tanto del empate. Sin embargo, apenas a los tres minutos Carlos Villanueva se lesionó, a lo que tuvo que entrar Martín Rodríguez y dejó a los Dorados sin más cambios para el resto del partido. Después, parecía que las complicaciones seguirían: el único amonestado de los visitantes recibió la segunda amarilla. Pedro Santos se hizo expulsar al cometer una burda barrida en el centro del campo y frente al silbante, al minuto 57. Quedaban 33 minutos para remar a contra corriente.

Y fue el mismo Morelia quien consintió el marcador en esta situación y permitió el empate: en un contragolpe en el que iba José Zúñiga solo entre tres defensas, el portero Alejandro Arana salió de su área precipitadamente y dejó su portería totalmente abierta al morelense. Lo que parecía un partido controlado se salió de las manos para los locales.

Y cuando parecía que Dorados rescataba un empate muy valioso en los últimos minutos, Morelia tuvo la más clara del duelo. Al 83, Salvador Manríquez cometió una barrida imprudente lanzándose a taclear dentro del área. El penal era inobjetable y Luis Ernesto Pérez tenía en sus botines la victoria, pero el portero Luis López cerró con broche de oro su gran participación en el duelo y atajó el penalti recostando a su lado derecho.

En los últimos minutos Morelia siguió buscando alguna forma de enmendar sus errores, pero ya más atrabancados que con buen futbol, no pudieron hacer más en este duelo de la jornada 7 de la Liga Expansión MX.