Posible doping de Víctor Guzmán; no se queda en Chivas

El Universal

Ramón Treviño, enviado

TOLUCA, Méx., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Víctor Guzmán habría dado positivo en un examen anti doping durante el torneo pasado, en el partido del Pachuca y Querétaro, por lo que regresaría a los Tuzos.

Es por esto que el jugador agendó cita en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para explicar lo sucedido y conocer su futuro.

Las Chivas solicitarán que el "Pocho" retorne a Pachuca. Fuentes revelaron a EL UNIVERSAL Deportes que los rojiblancos no hicieron el pago por la transferencia, ya que la negociación se acordó en abonos, de los cuales no ha sido pagado alguno.

El examen antidopaje se realizó el sábado 10 de agosto, en el estadio La Corregidora, pero los resultados tardaron en confirmarse por el cierre de Laboratorios de Control y Prevención de Dopaje, administrado por la Conade. Las pruebas fueron llevadas hasta Cuba y alentó la notificación a la Liga MX.

El caso de Guzmán se llevará hasta la FIFA y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés).

El "Pocho" dejó de entrenar con el Guadalajara desde el jueves pasado y no entró en la convocatoria para la Jornada 1. En caso de confirmarse, el mexicano podría ser suspendido indefinidamente.

Qué leer a continuación