Anuncios

Donovan Carrillo, la estrella mexicana del patinaje artístico que clasificó a Beijing 2022

STOCKHOLM, SWEDEN - MARCH 28, 2021: Figure skater Donovan Carrillo of Mexico performs during an exhibition gala at the 2021 ISU World Figure Skating Championships. Natalia Fedosenko/TASS (Photo by Natalia Fedosenko\TASS via Getty Images)
Donovan Carrillo, Foto: Natalia Fedosenko\TASS via Getty Images

Donovan Carrillo, el máximo representante mexicano del patinaje artístico, ya aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022.

Donovan, de 21 años, se convertirá en el segundo mexicano de la historia que competirá en esta categoría de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de que Ricardo Olavarrieta lo hiciera en Calgary 1988 y Albertville 1992.

A través de sus redes sociales, el patinador mexicano anunció que la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) le notificó sobre su clasificación a la competición.

¿Quién es Donovan Carrillo?

Donovan Daniel Carrillo Suazo nació en Zapopan, Jalisco, el 17 de noviembre de 1999 y desde los 4 años incursionó en el mundo deportivo, practicando clavados y gimnasia.

Sin embargo, en 2007 cambió los trampolines por sus patines y comenzó a dedicarse al patinaje artístico bajo las enseñanzas de Gregorio Núñez.

De acuerdo con ESPN, Donovan, quien es el actual campeón nacional mexicano de patinaje artístico, calificó tres veces a la final del Campeonato de Cuatro Continentes y en 2018 se convirtió en el primer mexicano en clasificar a la final de un campeonato Mundial Senior.

En la historia del patinaje artístico mexicano, es el único patinador en haber aterrizado un triple axel en una competición oficial de la ISU.

Pero sin duda uno de los momentos por el que muchos lo recordamos es por hacer una rutina con la canción Ya lo sé que tú te vas de Juan Gabriel durante el ISU Four Continents Championships en 2019.

Los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing comenzarán el 4 de febrero de 2022, así que tendremos que esperar un ratito para ver a Donovan patinando en el máximo escenario del mundo.

También debes ver:

Del festejo al terror: Cae avioneta en Cancún después de un "gender reveal"