Doncic tras quedar fuera de los playoff: "Estoy muy orgulloso de este equipo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jun (EFE).- Luka Doncic, que quedó fuera de los playoff (4-3) después de que Los Angeles Clippers doblegaran este domingo a los Dallas Mavericks (126-111), aseguró que, pese a la eliminación, está "muy orgulloso" de la actuación de su equipo.

"Creo que hemos luchado muy bien. Hemos llegado hasta el séptimo partido y no lo pudimos ganar. Pero creo que lo hemos dado todo y estoy muy orgulloso de este equipo", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Doncic regaló una nueva actuación gigantesca con 46 puntos (17 de 30 en tiros), 14 asistencias y 7 rebotes.

El esloveno ha sido una absoluta pesadilla para los Clippers durante toda la eliminatoria, pero finalmente no pudo derrotar al mismo equipo que en la pasada temporada también le eliminó en los playoff de la "burbuja".

Los Mavericks fueron ganando por 2-3 en esta ocasión, pero perdieron los dos partidos siguientes y quedaron así fuera de la lucha por el anillo.

Kawhi Leonard estuvo imperial para los Clippers y acarició el triple-doble con 28 puntos (10 de 15 en tiros), 10 rebotes y 9 asistencias.

La estrella de los angelinos estuvo acompañada de maravilla por Marcus Morris (23 puntos y 5 rebotes) y Paul George (22 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) dentro de un equipo lleno de recursos en el que siete jugadores anotaron más de 10 puntos.

Doncic señaló que "jugar duro" es fundamental en los playoff y remarcó lo diferente que es el baloncesto en las eliminatorias comparado con la temporada regular.

PORZINGIS Y LA FALTA DE SUERTE

Kristaps Porzingis lamentó que quizá a los Mavericks les haya faltado algo de fortuna para poder superar la serie.

"Nos faltó a lo mejor un poco de suerte en algunos momentos. Lo hemos dado todo", apuntó.

El pívot letón, que en varios partidos de esta serie se quedó por debajo de las prestaciones que se espera de un jugador de su calidad, logró en este partido 16 puntos (6 de 12 en tiros, 0 de 5 en triples) y 10 rebotes.

"Lo hemos llevado a siete partidos. Ha sido una serie muy competitiva, muy dura. Ellos son un equipo muy físico y con experiencia, pero lo hemos dado todo y hemos estado muy muy cerca", apuntó.

Porzingis también subrayó la "increíble" serie que se marcó Doncic y, acerca de su propio futuro en la franquicia tejana, dijo que por ahora no está "enfocado" en eso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.