Doncic solo piensa en ganar partidos con Mavericks no en premios individuales

Agencia EFE

Houston (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El base-escolta esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, que este lunes fue elegido como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, tras completar la pasada noche otra gran actuación individual y de equipo ante los Rockets de Houston, reiteró que su meta es ganar partidos.

"Para mi el objetivo que me marqué al comienzo de temporada fue el de llevar al equipo a los playoffs", declaró Doncic después de haber sido la gran figura de partido ante los Rockets con una aportación de 41 puntos, 10 asistencias y seis rebotes. "Es una temporada larga. Solo ha pasado un mes. Todavía no hemos llegado a los playoffs, así que tenemos que continuar con nuestro trabajo".

Doncic reiteró que no tiene ningún interés en competir con nadie por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), solo de ganar el máximo de partidos con los Mavericks.

Pero las estadísticas están ahí y después de haber ganado el premio de Novato del Año en su segunda temporada en la NBA es el principal candidato al premio de MVP, además de dejar ya establecido que ha llegado a la mejor liga del mundo para ser una super estrella.

Tras la quinta victoria consecutiva de los Mavericks al vencer a los Rockets, Doncic está casi promediando un triple doble por partido al tener 30,6 puntos; 10,1 rebotes y 9,8 asistencias.

Es segundo en anotaciones y asistencias, decimotercero en rebotes y ya ha reunido una serie de actuaciones históricas. Más que eso, tiene a los Mavericks en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 11-5, y en posición de volver a los playoffs por primera vez desde 2016.

"Todo lo que he conseguido no sería posible sin tener compañeros muy valiosos", afirmó Doncic. "Su valor es muy grande y hacen posible que el equipo cada vez vaya a más en la competición, que al final es por lo que luchamos".

Doncic, como lo hizo también el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, destacó la labor del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, cuya presencia en el juego defensivo es clave.

"Sube y baja la pista con total dominio y cada vez está jugando mejor", aseguró Doncic al valorar la manera como Porzingis ha ido superando los problemas que tuvo al inicio de temporada tras haber estado 20 meses sin jugar con una grave lesión de rodilla.

Carlisle tiene la misma opinión que Doncic y se refirió a las recientes actuaciones de Porzingis como "fenomenales" después de que ante los Rockets lograse su cuarto doble-doble de la temporada con 23 puntos y 13 rebotes.

El veterano entrenador de los Mavericks ha estado particularmente orgulloso del trabajo defensivo realizado por Porzingis, quien admite que tener en la plantilla a un jugador como Doncic ayuda a ser mejor.

"Luka dirige a todo el equipo", destacó Porzingis. "Dependemos de él la mayor parte del partido, y está jugando increíble en este momento. Está haciendo que los compañeros se vean sin presión y confiados. Está jugando increíble en este momento. Estoy súper feliz por él".

Pero el jugador letón advirtió que nadie debía precipitarse porque la temporada era muy larga y cosas sin control siempre pueden suceder en la NBA.

"La temporada es larga. Creemos en nosotros mismos. Tenemos una gran confianza y queremos mantener la racha ganadora. Al mismo tiempo, tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo para llegar a este punto. día a día y mejorar con trabajo y esfuerzo".

Porzingis reiteró que el equipo todavía esta en pleno proceso de formación, el mismo sentir que tiene Carlisle, y por lo tanto los resultados, en estos momentos, no eran lo más importante.

"Es tiempo de estar juntos, de química, asegurarnos de que todos estamos en la misma página. Suceden muchas cosas que ustedes nunca descubren dentro del vestuario entre jugadores y cosas así. Tenemos que asegurarnos de que todo eso las cosas están bien", analizó Porzingis.

"Además, la relación entre entrenadores y jugadores, tiene que estar bien. He visto y vivido la experiencia contraria. En este momento, estamos en un gran lugar y queremos que siga funcionando", añadió.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación