Donald Trump vuelve a cargar contra Kim Jong-un y se burla por Twitter al llamarlo "hombre cohete"

LA NACION

SEÚL.- El presidente estadounidense, Donald Trump , y su homólogo de Corea del Sur , Moon Jae-In, hablaron por teléfono y se comprometieron a ejercer "una mayor presión" sobre el régimen de Pyongyang, anunció Seúl hoy, dos días después de un nuevo disparo de misil balístico norcoreano.

El republicano también confirmó el contacto. En su cuenta de Twitter , donde se mantiene altamente activo, Trump habló sobre el llamado y se refirió despectivamente al líder norcoreano Kim Jong-un , al que tildó de "hombre cohete".

"Hablé con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo está Rocket Man. Largas líneas de gas que se forman en Corea del Norte . ¡Qué mal!", tuiteó el mandatario hoy temprano.

En la conversación, Moon y Trump "condenaron profundamente" el nuevo disparo de misil realizado el viernes por Corea del Norte.

"Ambos dirigentes acordaron ejercer una mayor presión y más concreta para que el régimen norcoreano entienda que más provocaciones solo lograrán reforzar el aislamiento diplomático y las presiones económicas que llevarán a su hundimiento", declaró la presidencia surcoreana en un comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la semana pasada por unanimidad una nueva resolución de sanciones para obligar a Corea del Norte a renunciar a sus programas balístico y nuclear.

El régimen de Pyongyang afirmó verse obligado a desarrollar armas nucleares susceptibles de alcanzar el territorio estadounidense a causa de la amenaza que Estados Unidos hace planear en su opinión sobre su propia existencia.

Y Kim Jong-Un dijo que el disparo del viernes permite aumentar "la potencia de combate del arma nuclear", según informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Un golpe para Hillary

Esta mañana, también en la red social, el presidente de Estados Unidos retuiteó un meme que hizo uno de sus seguidores y en el que se lo ve a él jugando al golf y golpeando con su pelota a la ex candidata demócrata a la Casa Blanca , Hillary Clinton , quien perdió las elecciones ante el republicano.

No es la primera vez que Trump comparte una imagen agresiva contra sus opositores. Meses atrás, había publicado en su cuenta un video en que se veía cómo el mandatario golpeaba a un hombre que llevaba por cara el logo de la cadena CNN, que no apoya al gobierno del ex empresario.

Agencia AFP