FLOTUS y POTUS, los términos que se viralizaron a raíz del contagio de Donald y Melania Trump

Donald y Melania Trump han dado positivo por coronavirus. El presidente estadounidense ha anunciado su contagio y el de su esposa en un mensaje colgado en las redes sociales. Anteriormente el mandatario ya había manifestado que ambos se iban a someter a una cuarentena después de que Hope Hicks, una estrecha colaboradora, diera positivo y mostrara síntomas.

El positivo irrumpe en plena campaña electoral estadounidense cuando falta apenas un mes para que el presidente se enfrente a Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Donald y Melania Trump en el debate con Joe Biden. (Photo by Win McNamee/Getty Images)
Donald y Melania Trump en el debate con Joe Biden. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

La noticia llega tras varios meses de polémica del magnate en lo que respecta al coronavirus. Durante mucho tiempo, Trump criticó el uso de la mascarilla e incluso sugirió que beber desinfectante ayudaría a acabar con el virus, algo que toda la comunidad científica negó. Ahora el magnate, igual que les pasó a otros mandatarios como Boris Johnson o Jair Bolsonaro que sembraron dudas sobre la enfermedad, ha terminado contagiándose.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del anuncio es que tanto Donald Trump como Melania han utilizado los términos POTUS (Presidente de los Estados Unidos) y FLOTUS (Primera Dama de los Estados Unidos) para referirse al otro. Ambas denominaciones para señalar al inquilino de la Casa Blanca y la primera dama son muy comunes para los estadounidenses, pero no ha pasado desapercibidas en las redes sociales del mundo, generando muchos comentarios.

Los usuarios han querido hacer bromas sobre ello y han compartido memes y comentarios divertidos. Las menciones a personajes de dibujos animados han sido numerosas.

Más allá de las bromas, también ha habido muchos internautas que se han dado cuenta de esta denominación ahora y han querido compartirlo en las redes.

EN VÍDEO I División de opiniones ante la detención de una madre por no llevar mascarilla mientras presenciaba un partido de fútbol de su hijo

Más historias que te pueden interesar: