Don Alfredo Di Stéfano, el hincha de River que simpatizaba por Boca

Yahoo Deportes
Alfredo Di Stéfano. | Foto: Getty
Alfredo Di Stéfano. | Foto: Getty

Es el gran ícono del Real Madrid. Leyenda. Prócer. Es Don Alfredo Di Stéfano, considerado por muchos como uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, junto con Pelé, Maradona o Messi.

Por esos caprichos del destino, River Plate, club del cual era hincha y donde comenzó su carrera en los años 40, enfrenta a Boca Juniors en “su casa”, en el Santiago Bernabéu, el estadio que lo vio brillar en su máximo esplendor.

Don Alfredo partió de este mundo en 2014 y su legado vive en cada rincón de la Casa Blanca.

Pero no sólo fue un genio con la pelota en sus pies. También supo transmitir sus conocimientos como director técnico, profesión que lo acredita como el único que fue campeón con ambos clubes.

Primero lo hizo con Boca en el Campeonato Nacional 1969, increíblemente ante River Plate, dando la vuelta olímpica en el propio estadio Monumental.

Años más tarde, en 1985, regresó al Xeneize pero sin la misma suerte.

Con River alcanzó la gloria en 1981, también en el Campeonato Nacional, en aquel equipazo que tenía entre sus figuras a Daniel Passarella, Ubaldo Fillol y Mario Kempes, campeones del Mundo con la selección argentina en 1978, entre otros.

Don Alfredo era un ser tan especial que nunca dejó de reconocer una característica propia que hoy por hoy suena “descabellada”, “insólita”, “imposible”: Debo ser el más raro del mundo: soy hincha de River pero también me gusta que gane Boca. Si están los dos, que gane River, pero soy simpatizante de Boca por mi abuelo”, recuerda su hermana Norma en una entrevista que le hizo hace un par de semanas del Diario El País de España. Cuando iba a la casa de mi abuelo cruzaba la calle para ver los entrenamientos de Boca”, agregó.

Así era Don Alfredo, un ser auténtico. “De los de antes”, dirían “los de antes”.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original 

También te puede interesar:

La Barra Brava de Boca, profesora de la del Madrid

Maradona, de las burlas a la idolatría

Chapecoense, a dos años de la tragedia


Qué leer a continuación