El dominicano Fernando Tatis vuelve a los mandos de las Estrellas Orientales

Agencia EFE
·1  min de lectura

Santo Domingo, 4 abr (EFE).- Las Estrellas Orientales anunciaron este domingo que Fernando Tatis ha sido designado mánager del equipo para la temporada 2021-2022, que debe comenzar en octubre.

Tatis, quien en la campaña 2018-2019 condujo a las Estrellas a su primer título en 51 años, vuelve a tomar los mandos del conjunto verde con sede en su natal San Pedro de Macorís.

El ex tercera base, quien tiene el récord en las Grandes Ligas de ser el primer y único jugador en disparar dos cuadrangulares con las bases llenas al mismo lanzador en una misma entrada, fue despedido en la campaña 2019-2020, cuando el conjunto atravesaba por una racha de derrotas.

Esa decisión fue muy criticada por los conocedores del béisbol en el país, y motivó el rechazo de su hijo, el parador en corto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr., quien recién acaba de firmar con el equipo californiano un contrato de 340 millones de dólares por 14 años.

"Con Fernando Tatis de regreso como mánager esperamos volver a la ruta del éxito, la cual transitamos cuando fuimos campeones, tres temporadas atrás", dijo el gerente general de los paquidermos, Félix Peguero.

Aseguró que Tatis conoce "mejor que cualquiera" las interioridades de las Estrellas.

"Su capacidad para conducirlo al éxito está probada y tenerlo de nuevo como nuestro mánager es un paso gigante, en el inicio de nuestro recorrido para atrapar otra vez la corona", agregó el ejecutivo.

Del campeonato de béisbol profesional dominicano también participan los equipos Toros del Este, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, ganador del más reciente torneo.

(c) Agencia EFE