El dominicano Fernando Tatis Jr. supera la covid-19 y vuelve con los Padres

·1  min de lectura

San Diego (EE.UU.), 19 may (EFE).- El campocorto estelar dominicano Fernando Tatis Jr. volvió este miércoles con la novena de San Diego después de superar la covid-19.

Tras ser puesto en la lista de lesionados, Tatis Jr. ya no tiene ningún síntoma del virus, y entró a formar parte de la novena que esta tarde se enfrenta con los Rockies de Colorado.

Junto a Tatis Jr., el primera base Eric Hosmer también volvió al equipo titular de los Padres tras haber estado igualmente en la lista de lesionados pero bajo el protocolo de rastreo de contactos.

Hosmer fue ubicado como quinto bateador por detrás de Tatis Jr. en el partido ante los Rockies.

El jardinero Wil Myers, que también dio positivo por covid-19 la semana pasada, permanece en la lista de lesionados.

El manejador de los Padres, Jayce Tingler, dijo el martes que esperaba que Myers pudiera activarse este fin de semana.

El jardinero izquierdo curazoleño Jurickson Profar y el campocorto dominicano Jorge Mateo también fueron puestos en seguimiento de contactos la semana pasada, pero fueron dados de alta el lunes.

Los Padres terminaron con marca de 7-1 sin Tatis Jr., Hosmer y Myers, incluida una barrida de fin de semana al líder de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis.

En movimientos relacionados, los Padres enviaron al comodín, el joven venezolano Tucupita Marcano, de 21 años, al equipo Triple A de El Paso junto con el jardinero John Andreoli, que ya había estado anteriormente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.