Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dominicana y Venezuela inaugurarán clasificatorio final de béisbol para Tokio

Puebla (México), 14 jun (EFE).- El partido entre las selecciones de República Dominicana y Venezuela inaugurará en la ciudad mexicana de Puebla el clasificatorio final de béisbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La liguilla se disputará del 22 al 26 de junio y tendrá entre los participantes a la selección de Países Bajos.

"El día 22 jugarán Venezuela contra República Dominicana. Para el 23 Holanda se medirá a Venezuela y el 24 República Dominicana retará a Holanda", dijo este lunes Ramón Ramírez, vocero de los Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol que forma parte de la organización del evento.

República Dominicana, Venezuela y Holanda disputan el último boleto al torneo olímpico de béisbol, en el que ya están clasificados México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

Ramírez dijo que tras los primeros tres partidos, se disputará a partir del 25 de junio la fase definitoria que iniciará con un duelo entre el segundo y tercer mejor equipo de la primera etapa, del cual el ganador definirá el 26 de junio el boleto a Tokio ante el primer lugar de la fase regular.

El integrante de los Pericos mencionó que las selecciones iniciarán su arribo a Puebla desde el viernes 18 de junio para que empiecen a entrenar en el estadio Hermanos Serdán, sede del torneo y de los Pericos, a partir del domingo 20 de junio.

El estadio de los Pericos funcionará en un 50 % de su capacidad de aficionados por protocolos por la pandemia, por lo que podrán asistir poco más de 6.000 personas a cada partido.

Originalmente, el clasificatorio final sería disputado en Taiwán, pero las restricciones a la entrada de extranjeros en el país asiático por la pandemia de la covid-19 evitó su realización.

Además, la selección de Taiwán iba a participar en el torneo, pero se desistió, junto con Australia, por la forma en que la pandemia afecta a estos países y al mundo.

República Dominicana y Venezuela ganaron su lugar en la repesca de Puebla al quedar en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Preolímpico de las América que se disputó en Florida, Estados Unidos a inicios de junio.

Holanda, por su parte, obtuvo el derecho a jugar el último clasificatorio al quedar en el segundo lugar en el torneo de Europa y África.

(c) Agencia EFE