Dominicana: Alou contento con su equipo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — La República Dominicana presentó el jueves el plantel preliminar para el Clásico Mundial de Béisbol, encabezado por los jugadores del cuadro Robinson Canó, Hanley Ramírez y José Reyes.

"Tenemos un buen equipo. Estoy muy satisfecho con lo que tenemos en términos de talento", dijo Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano, a The Associated Press.

De la nómina de 28 jugadores posibles, el equipo dominicano presentó un listado de 23 peloteros, incluyendo 22 peloteros de Grandes Ligas y un agente libre con el receptor Miguel Olivo. Carlos Santana es el otro receptor.

En el grupo de lanzadores abridores se encuentran Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez y Esmil Rogers. Entre los relevistas figuran Santiago Casilla, Octavio Dotel, Kelvin Herrera, Alexi Ogando, Joel Peralta, Fernando Rodney y Pedro Figueroa.

Los infielders son Eric Aybar, Adrian Beltré, Canó, Edwin Encarnación, Hanley Ramírez, Reyes y Miguel Tejada. Así como los jardineros Melky Cabrera, Nelson Cruz y Carlos Gómez.

La ausencia de figuras como el inicialista de los Angelinos, Albert Pujols, el jardinero de los Azulejos, José Bautista y el abridor de los Rojos, Johnny Cueto tomó por sorpresa a muchos.

Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del conjunto dominicano ((at)EquipoRD_WBC) explicó que el roster todavía tiene espacio para cuatro jugadores más que están en proceso de lesiones crónicas y ese trío encaja en esa categoría.

"Yo hablé con Moisés Alou y le dije que quería lanzar el primer partido del equipo dominicano", dijo Cueto el jueves a The Associated Press.

Cueto se lesionó en su única aparición en la postemporada con los Rojos de Cincinnati el año pasado; Pujols se sometió a una operación en la rodilla al finalizar la campaña y Bautista se perdió los últimos dos meses de la campaña con una lesión en su muñeca derecha que necesitó una operación.

El cuarto jugador que sería integrado al equipo dominicano es el relevista de los Atléticos, Jordan Norberto, quien se recupera de una dolencia en el codo.

Eso dejaría un puesto abierto en la nómina dominicana y de acuerdo a una fuente sería para el derecho Bartolo Colón, quien había dicho que no podría participar porque aún no ha cumplido por completo la suspensión por 50 partidos por dopaje.

Sin embargo, la fuente le confirmó a The Associated Press que las Grandes Ligas habrían otorgado permiso a Colón para participar en el evento.

La República Dominicana se encuentra alojada en el grupo C que jugará la primera ronda en San Juan, junto con Puerto Rico, Venezuela y España.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK