La Dolfina sobrevive a las lesiones y llega con lo que puede a otra final con Ellerstina en el Abierto de Tortugas de polo

Xavier Prieto Astigarraga
·3  min de lectura
Adolfo "Poroto" Cambiaso ejecuta un golpe de cogte, ante todo La Dolfina Polo Ranch; el chico de 14 años alcanzó su primera final de Triple Corona.
Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio LLamera

Lo que está pasando con La Dolfina es insólito: en dos partidos de la temporada ya ha tenido que utilizar cinco suplentes. Y los equipos de polo tienen cuatro jugadores. Así de anormal es la situación del conjunto de Cañuelas, que sin embargo se las arregló para pasar a otra final de Triple Corona: superó a La Dolfina Polo Ranch, que tuvo más handicap, por 10 a 6 en la segunda semifinal del Abierto de Tortugas, que se realiza en Pilar, y pasó al partido decisivo, que protagonizará el próximo martes contra Ellerstina.

Cómo formará La Dolfina ese día para definir Tortugas por décima vez seguida frente a su archirrival es una incógnita. Incluso no anduvo lejos de jugar este viernes sin siquiera uno de sus titulares: Adolfo Cambiaso acusa una fisura intercostal producida por una caída en una práctica y se infiltró para participar en la semifinal frente al equipo subsidiario del suyo. Con 32 goles, el conjunto que normalmente tiene 40 quedó por debajo en valorización de La Dolfina Polo Ranch, que estuvo completo, con sus 33. Pero en el descanso entre el cuarto y el quinto chukkers sufrió otra baja, la del brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade (8), dolorido en la espalda, rígido en esa zona. Por él ingresó un compatriota, Pedro Zacarías (7), debutante en la Triple Corona, y La Dolfina quedó con 31.

Abierto de Tortugas. Lo que le faltaba a La Dolfina en un año de lesiones: Adolfo Cambiaso sufrió una fisura de costilla

A esa altura, el cuadro blanco había corregido un comienzo errático, de 0-3 en dos períodos. Adolfo Cambiaso había tomado por fin la batuta y a medida que apareció el crack fue esfumándose el cuarteto adversario. Y cuando salió Ribeiro De Andrade, el que lleva la camiseta 1 pasó a jugar de 3 y dominó el desarrollo. "Cambiaso es un pulpo en el medio", advirtió a sus dirigidos Ignacio Novillo Astrada, el entrenador de La Dolfina PR. Pues el pulpo encerró con sus tentáculos a los azules y no los soltó sino hasta el último chukker.

Su hijo, "Poroto", también fue de menor a mayor y terminó con un buen desempeño. El martes, 16 días antes de cumplir los 15 años, afrontará su primera final de Triple Corona. Ellerstina espera a La Dolfina con su formación entera, el título de campeón de Tortugas y un claro favoritismo, pero también sin saber cómo se alineará su oponente.

Brasil vs. Uruguay: Rodrigo Ribeiro De Andrade y Alejo Taranco; el número 3 sintió dolor en la espalda, quedó rígido, no pudo retomar la semifinal en el quinto chukker y fue reemplazado por su compatriota Pedro Zacarías.
Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio LLamera

La síntesis de La Dolfina 10 vs. La Dolfina Polo Ranch 6

La Dolfina: Adolfo Cambiaso VI, 10; Adolfo Cambiaso VII, 6; Rodrigo Ribeiro De Andrade, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32.La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera, 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 9, y Alejo Taranco, 8. Total: 33.Incidencias: en el 5º chukker, Pedro Zacarías (7) reemplazó a Ribeiro De Andrade, lesionado (La Dolfina, 31).Progresión: La Dolfina, 0-1, 0-3, 1-3, 5-4, 8-4, 10-5 y 10-6.Goleadores de La Dolfina: Cambiaso VI, 4; Cambiaso VII, 2; Laprida, 3 (2 de penal), y Zacarías, 1 (de penal). De La Dolfina Polo Ranch: Terrera, 4; Britos, 1, y Taranco, 1.Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Martín Pascual. Árbitro: Martín Aguerre.Cancha: número 2 del predio Alfredo Lalor (AAP), Pilar.

Abierto de Tortugas. Ellerstina es el primer finalista: derrotó en el último chukker a RS Murus Sanctus en un disputado partido