El otro La Dolfina se consolida en el Abierto de Palermo: goleó a un rival casi de su estatura

Gonzalo Capozzolo
lanacion.com

La Dolfina Polo Ranch con la copa Diario LA NACION, junto a Bartolomé (h.) y Dolores Mitre, tras su 16-7 a La Ensenada en la cancha 1 de Palermo.

Otro La Dolfina despunta en el Argentino Abierto. Tras el 17-9 a La Aguada en el estreno, La Dolfina Polo Ranch consiguió un considerable 16 a 7 sobre La Ensenada, un rival apenas 2 goles inferior en handicap, y es por ahora el único equipo que consiguió dos victorias en las primeras dos fechas de la zona A de Palermo. Con la salvedad de que el favorito, el La Dolfina de Adolfo Cambiaso, jugó solamente un partido hasta ahora.

Y, de paso, La Dolfina Polo Ranch mejoró su registró histórico en el Argentino -esta es su tercera participación- a 7 triunfos contra 3 derrotas, una marca nada despreciable para un conjunto de 32 goles de handicap.

El de este sábado en la cancha 2 de Palermo era un duelo de ganadores de la primera fecha. Con un 14-7 a La Irentia, La Ensenada había mostrado que lo del año pasado no había sido una casualidad, y La Dolfina Polo Ranch había goleado, con un gran sprint final de 10-1, a La Aguada. Los vencedores se perfilaron como los equipos que pelearían por el segundo puesto del grupo A que, si nada extraño sucediere, hará finalista a La Dolfina. Con este último, Ellerstina y desde hace un tiempo Las Monjitas como favoritos, parte del atractivo pasa por saber quién es "el mejor del resto". La Dolfina PR lo logró el año pasado y, con la goleada de este sábado a La Ensenada, va por el mismo camino. Dio una auténtica clase de polo en la cancha más importante del planeta.

Lucha de backs: Jerónimo Del Carrill (La Ensenada) y Alejo Taranco (La Dolfina Polo Ranch), por la bocha.

El partido se demoró unos minutos por un choque entre Guillermo Terrera y Facundo Fernández Llorente cuando todavía estaban en cero; luego hubo una buena actitud de este último: fue hasta los palenques del adversario para saber cómo estaba Terrera. Pero a partir de eso arrolló La Dolfina PR: 4-0 en el chukker inicial, ante la presencia de Cambiaso en sus palenques. Dolfi siguió en silencio el juego desde el balcón del búnker y observó a La Ensenada, su próximo rival (este martes, en una de las dos fechas entresemana).

A la efectividad en el ataque se agregaba una aguerrida defensa de La Dolfina PR: La Ensenada marcó su primer gol en el cierre del segundo período. El conjunto de Cañuelas se fue al descanso largo con una ventaja de 10-4 y cada vez que su adversario se acercó en el marcador La Dolfina PR replicó para alejarse y, sobre todo, golpear en lo anímico. Basado, en buena parte, en una altísima efectividad en la mitad inicial: el triunfador convirtió sus cinco penales y marcó en cinco de las siete veces en que tiró al arco.

La Ensenada, que tuvo su debut absoluto en la cancha 1 de Palermo, apretó a partir del sexto chukker (lo ganó por 2-0), pero los ocho goles de distancia al cabo del quinto parcial fueron demasiados. Incluso pareció bajar los brazos a partir del séptimo chukker. La Dolfina entró al último con 10 goles de ventaja, una diferencia demasiado amplia según lo que ambos venían mostrando.

Lo que a priori era un partido difícil de pronosticar terminó siendo un claro éxito de La Dolfina Polo Ranch. Con un polo sólido, tanto en ataque como en defensa, y aprovechando mucho las oportunidades con que contó. Dos encuentros, dos victorias amplias, con +17 en su saldo de goles. Y no solo se llevó de la cancha 1 la copa Diario LA NACION, sino también la sensación de que está bien rumbeado como para ser de nuevo ese "mejor del resto".

Juan Martín Zubía, Diego Cavanagh, Facundo Fernández Llorente y Alejo Taranco, en plena acción en la cancha 1 de Palermo.

La síntesis de La Dolfina Polo Ranch 16 vs. La Ensenada 7

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera, 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 32. La Ensenada: Facundo Fernández Llorente, 7; Juan Martín Zavaleta, 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 30.

Progresión: La Dolfina PR, 4-0, 5-1, 8-2, 10-4, 12-4, 12-6, 16-6 y 16-7. Goleadores de La Dolfina PR: Terrera, 4; Britos, 3 (todos de penal); Cavanagh, 8 (4 de penal), y Taranco, 1. De La Ensenada: Fernández Llorente, 2; Zubía, 4 (3 de penal), y Del Carril, 1.Incidencias: fueron amonestados Taranco, en el 6º chukker, y Zubía, en el 7º.Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva. Árbitro: Guillermo Villanueva (h.).Cancha: Nº 1 de Palermo.

Qué leer a continuación